Llega San Valentín y con él una de los días más para los enamorados, excepto en León. Y es que, la capital leonesa es el municipio con menor gasto medio de sus ciudadanos en esta festividad.
Según una sondeo elaborado y realizado por la Asociación Española de Consumidores (Aescon), los leoenses y leonesas tendrán un gasto medio de 47,99 euros en San Valentín, lo que implica la mitad que la media nacional de 93,8 euros y muy lejos de la primera, Madrid, con un despilfarro medio de 146,72 euros.
Tal y como señala esta organización a través de un comunicado, otro año más, el 14 de febrero va a ser una fecha en la que las grandes cadenas hoteleras, centros comerciales y todo tipo de establecimientos que ofrecen productos o servicios relacionados con la pareja realizan diferentes promociones para incentivar en el consumo.
Asimismo, Aescon ha elaborado una encuesta sobre la tendencia de gasto para este San Valentín, en la que destaca que el 52% de los consumidores encuestados señala que de alguna forma celebrará San Valentín en 2023, siendo el 69% de estos los que contratarán servicios de hostelería (hotel o cena).
- Te recomendamos -