Inicio Política El PSOE de León organiza un diálogo sobre pensiones que demuestra el...

El PSOE de León organiza un diálogo sobre pensiones que demuestra el compromiso del Gobierno con el poder adquisitivo de toda la sociedad

El secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social del PSOE, Iván Fernández, expone las claves socialistas que garantizan el crecimiento de las pensiones acorde con el IPC y la diferencia que existiría si gobernase el PP.
La secretaria de Organización, Nuria Rubio, celebra que tras 6 años de Gobierno de Pedro Sánchez el importe de la pensión media de 140.000 leoneses se va a situar en 2023 en 1.274 euros, y recuerda que de haberse mantenido el 0,25% impuesto por el PP ahora sería de 1.087 euros.

 
El PSOE de León ha organizado un diálogo sobre pensiones que ha reunido la tarde de este viernes a una importante representación del tejido sindical, social y político de la provincia.
Los encargados de exponer y acercar el tema al público asistente han sido Carmen Iglesias Vián, secretaria de Agenda 2030; Nuria Rubio García, secretaria de Organización y procuradora autonómica; e Iván Fernández García, secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social del PSOE, que ha explicado detalladamente el compromiso del Gobierno con los pensionistas y las diferencias que existirían con el PP en el poder.
“Los socialistas nos hemos comprometido a garantizar el poder adquisitivo de nuestros pensionistas, a diferencia del PP, que cuando gobernó se inventó lo que ellos denominaron ‘el factor de sostenibilidad’. Ese factor constreñía el crecimiento de las pensiones a solo un 0,25% al año. En cambio lo que hacemos los socialistas es garantizar el crecimiento de las pensiones acorde con el IPC”, ha sostenido el experto.
El secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social del PSOE ha comparado los últimos años de Gobierno socialista con Pedro Sánchez a la cabeza con la hipótesis de que lo hubiera hecho la derecha. “El resultado sería que los pensionistas hubieran perdido 262 euros al mes, o lo que es lo mismo 3.681,44 euros al año. Es lo que hará Feijoo si gobierna y llega a Moncloa; recortar las pensiones”, ha sentenciado.
En este sentido, Nuria Rubio ha celebrado que, tras 6 años de Gobierno socialista, el importe de la pensión media se va a situar en 2023 en 1.274 euros, y recuerda que de haberse mantenido el 0,25% impuesto por el PP ahora sería de 1.087 euros.
“El PSOE ha afianzado la economía de 140.000 leoneses, una cuestión de dignidad y de justicia, que busca devolver a nuestros mayores lo que durante tantos años aportaron”, ha apuntado la política lacianiega, poniendo en valor que “el nuevo paquete de medidas del Gobierno de Pedro Sánchez está diseñado para avanzar y proteger a todas las personas de la subida de los precios”.

Más de León:  FOTO | '¡ES PARA COMÉRSELO!', este precioso cachorro de Ponferrada 'busca' a su dueño ¿nos ayudas?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE logra que la Junta se comprometa a iniciar trámites para cubrir parte del patio del CEIP San Andrés La Borreca de Ponferrada para que los niños puedan disfrutar del exterior sin depender de la climatología
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.