Inicio Política El PSOE de Fabero presenta su candidatura, encabezada por Demetrio Alfonso Canedo,...

El PSOE de Fabero presenta su candidatura, encabezada por Demetrio Alfonso Canedo, con el apoyo de la vicepresidenta y ministra Teresa Ribera

escrito por Teresa Lozano

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha participado en la presentación de la lista oficial del PSOE en Fabero, junto al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio y otros cargos del partido.

El PSOE de Fabero ha presentado la lista que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo, encabezada por Demetrio Alfonso Canedo. La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha participado en el acto para mostrar su apoyo a la candidatura, así como el compromiso del Gobierno de España con los municipios de las cuencas mineras del Bierzo, “porque somos un país en deuda con las comarcas mineras y no debemos quedarnos en el componente nostálgico, si no mirar hacia el futuro con esperanza y continuar trabajando unidos como hasta ahora”.
“Demetrio fue un alcalde comprometido que revolucionó su municipio y estoy segura de que seguirá haciéndolo en la nueva etapa que vendrá, acompañado como está de una candidatura preparada con multitud de ideas”, ha afirmado la vicepresidenta. “La candidatura del PSOE en Fabero trabajará por ese empeño complicado, pero no imposible, de mejorar los servicios básicos como la educación y la sanidad, las condiciones laborales, las prestaciones sociales y todo aquello que genere el clima necesario para alcanzar la prosperidad de un territorio y de sus habitantes”, ha añadido.
El candidato socialista a la alcaldía de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, ha explicado que su programa está integrado por “proyectos sensatos, perfectamente pensados y elaborados, que consideramos viables y buenos para el municipio, después de haber escuchado las propuestas de los vecinos y vecinas, de asociaciones y colectivos, y que servirán de revulsivo para atraer las oportunidades que nuestra tierra necesita”.
“Pero estas propuestas no serían posibles sin una gran candidatura que luche por ellas y eso es lo que presentamos hoy, una lista de gente muy válida y preparada con la que revertiremos la situación que atraviesa ahora mismo nuestro municipio. Y solo podemos hacerlo estando unidos, con un gobierno participativo, transparente y cercano”, ha añadido.
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha agradecido la presencia de Teresa Ribera, “porque indica la importancia del municipio de Fabero y de sus pueblos para este país y para el PSOE, tanto por lo que han aportado en el pasado como por lo que aportarán en el futuro”.
“Hoy presentamos una magnífica candidatura de personas luchadoras y con ganas de trabajar por su pueblo, que combina la juventud ilusionante de quienes se suman a la labor política con aquellos que aportan su experiencia y conocimientos para que Fabero mire al futuro y tenga las oportunidades que permitan generar proyectos de vida”, ha señalado Javier Alfonso Cendón, destacando al candidato a la alcaldía, “con el que el partido tenía una deuda que ahora se salda, porque no se entendería la historia de Fabero sin la figura de Demetrio, alguien que antepuso los intereses del Ayuntamiento de sus vecinos al propio, un gesto de generosidad muy valorable, porque no todo el mundo es capaz de hacerlo”.

Más de León:  El PP rechaza la enmienda socialista que impulsa la Ruta de la Plata y dinamita el avance real de la infraestructura

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Páramo del Sil está compuesta por:

Demetrio Alfonso Canedo
Emérita Meléndez Meléndez
Susana Folla Abad
Carlos Acebo Ramón
Francisco Robles Rodríguez
Ana María Freire Ordoñez
Miguel Ángel López Fernández
Adrián Ruiz Martínez
María del Pilar Alfonso Alfonso
Miguel Ángel Pérez López
Tara Fernández Lobón

Suplentes

Celestino García Ramón
María del Mar Gallego Potes
Gonzalo García Pérez

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeresa Ribera reafirma el compromiso del Gobierno con las cuencas mineras en la presentación de la candidatura del PSOE de Páramo del Sil
Artículo siguienteEl PSOE de León arropa la candidatura de Jesús Álvarez como el mejor alcalde para defender los derechos y oportunidades de Garrafe de Torío
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.