
“¿Cuántos gitanos están disponibles para votar? Unos doscientos y algo”, le respondí. Pero cada uno votará a quien desee, y él dijo: “No, aquí se dice a quién hay que votar”. Le pregunté entonces: “Pero, ¿cuánto cuesta?”. “4.000 más IVA”, contestó.
El audio, que se ha vuelto viral en las últimas horas, pero con serias dudas sobre su origen y credibilidad debido a la posibilidad de manipulación, ha generado controversia en el contexto de las elecciones en Astorga.
La grabación aparentemente muestra una conversación entre los políticos del Partido Popular Ángel Iglesias y Manuel Ortiz, quienes presuntamente discuten una oferta de compra de votos en la comunidad gitana de la antigua ciudad. Sin embargo, el PP enfatiza que nada es lo que parece y que se trata de un “engaño”.
La dirección provincial del Partido Popular no tiene ninguna duda al respecto: considera que se trata de una manipulación descarada con el único objetivo de difamar a su candidato en la capital de la región de Maragatería.
Por esta razón, el jueves tomaron la decisión de presentarse ante la subdelegación del Gobierno para solicitar una investigación sobre lo sucedido. En un comunicado, el Partido Popular de Astorga expresa su preocupación por la grave situación generada en las últimas horas y pide que se aclare lo antes posible quién o quiénes son responsables de crear y difundir un audio falso que está circulando en las redes sociales, acusando erróneamente a personas inocentes de cometer presuntos delitos.
- Te recomendamos -