Inicio Política El PSOE de Torre del Bierzo desmiente una subida del 33% del...

El PSOE de Torre del Bierzo desmiente una subida del 33% del sueldo de su regidor

El alcalde de la localidad, Gabriel Folgado, aclara que se trata de un 20% por actualización de condiciones y explica que la oposición se aprovechó de un error en las cantidades brutas para difamar acerca de la subida de su salario.

El PSOE de Torre del Bierzo ha desmentido las acusaciones vertidas por el PP acerca de la subida de sueldo del nuevo regidor del municipio, Gabriel Folgado, que en ningún caso ha aprobado una subida del 33% de su salario.
Tal y como ha explicado Folgado, el aumento corresponde a un 20% que se justifica al pasar de una jornada del 70% al 75% de dedicación, aunque en la práctica se convierte en una total del 100% a efectos de atención y disponibilidad, además de la pertinente actualización del sueldo que no había sido modificado desde 2019 y que se ajusta estrictamente a la Ley de Presupuestos del Estado.
El alcalde ha subrayado que se trata de una polémica que surgió de una confusión en la documentación que se entregó a la oposición para su aprobación, en la que había un error en las cantidades brutas, que fue subsanado, pero que el PP utilizó para arrojar acusaciones contra el PSOE.
Folgado lamenta que el Partido Popular haga campaña con una cuestión tan sensible, mintiendo a los vecinos y vecinas del municipio de forma intencionada.

Más de León:  El PSOE de León denuncia las graves consecuencias y la imprudencia de la Junta al abandonar colegios e institutos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León corrobora la validez de todos los votos de Villablino
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 1 de julio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.