Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Actualización tragedia de Reliegos: los presuntos asesinos de la...

ÚLTIMA HORA | Actualización tragedia de Reliegos: los presuntos asesinos de la mujer se hicieron pasar por peregrinos

Los dos detenidos por la muerte de una mujer en Reliegos (León), cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en el interior de un pozo, se hicieron pasar por peregrinos con el objetivo de “pasar desapercibidos y huir de la justicia”, mientras que hoy pasarán a disposición judicial “en calidad de presuntos autores del asesinato”.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado hoy en declaraciones a los periodistas en Foncebadón (León), donde precisamente ha visitado el dispositivo de seguridad del Camino de Santiago, que los dos detenidos son dos hermanos de nacionalidad portuguesa, de 46 años.

Según ha asegurado, la “audacia y perspicacia” de la Guardia Civil, junto con la “determinante” colaboración ciudadana, fueron los elementos que pusieron a los agentes sobre la pista de que los dos detenidos iban a “buscar en el Camino de Santiago la manera de pasar desapercibidos”.

Más de León:  Horarios, precio y dónde está la pista de hielo de Navidad en León

Así, fueron detenidos dos días después en la localidad de San Justo de la Vega, a una distancia de 60 kilómetros del lugar del crimen, lo que representa tres etapas de la ruta jacobea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReliegos está de luto por la perdida de una vecina, dos posibles sospechosos
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto leonés: fallece José Luis Galán a los 84 años, presidente honorario de la asociación Asturleonesa del Camino de Santiago
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.