
El martes pasado, a los 84 años, falleció José Luis Galán, presidente honorario de la asociación Asturleonesa del Camino de Santiago. Su partida ocurrió en un día significativo para el Albergue de Peregrinos, el día de Santiago. En los últimos años, sus apariciones públicas habían disminuido debido a problemas de salud, lo que llevó a que hace un año dejara la presidencia de la entidad, siendo reemplazado por Lourdes Campillo.
José Luis Galán deja viuda a Dolores Álvarez Noval, con quien tuvo tres hijos: Francisco Javier, María y José Luis Galán Álvarez.
Nacido en 1938 en la calle Santa Susana, fue hijo de José y María Luisa, quienes combinaron sus nombres para nombrar a su único hijo. Durante su infancia, creció en las calles Mon, Santa Ana y la plaza de la Catedral de Oviedo. En ese entonces, no había peregrinos en la zona, ya que no se valoraba la importancia que tenía Oviedo en la ruta a Santiago, como él mismo recordó en una entrevista.
Después de pasar por el instituto Alfonso II, trabajó en una empresa constructora que participó en la construcción del edificio anejo a la Universidad. Posteriormente, cumplió con el servicio militar en Zaragoza y trabajó en Droguerías e Industrias Reunidas Sociedad Limitada (Dirsa). Finalmente, se jubiló de la Cristalería Garvés de la calle Rosal.
- Te recomendamos -