Inicio Selección Económica España obtiene el título europeo en Düsseldorf en Polo

España obtiene el título europeo en Düsseldorf en Polo

ESPAÑA, CAMPEONA EUROPEA DE POLO

La Selección Española de Polo se coronó este domingo como campeona del XIV Campeonato de Europa en Düsseldorf, Alemania. En una emocionante final, el equipo español derrotó a Azerbaiyán con un marcador de 9-6, obteniendo así su primer título europeo en la historia del polo español. Esta victoria se suma al logro del año anterior, cuando España se proclamó campeona del mundo en Estados Unidos, marcando un hito en la historia de este deporte en nuestro país.

EXCELENTE DESEMPEÑO DEL EQUIPO ESPAÑOL

El cuarteto español compuesto por Joaquín Castelví, Luis Domecq, Mario Gómez, Manuel López y Jaime LLeo demostró un nivel excepcional a lo largo del torneo, superando a equipos de alto calibre, incluyendo a la anfitriona Alemania, a la que derrotaron por 7-5 en las semifinales.

Más de León:  Dos años con el protocolo de la Banca: progresos notables para el colectivo senior

OCHO SELECCIONES EN COMPETICIÓN

El campeonato contó con la participación de ocho selecciones: Austria, Azerbaiyán, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda, España y Suiza, lo que se tradujo en la presencia de treinta y dos jugadores y más de 200 caballos compitiendo por el codiciado título europeo. Italia, que defendía el título después de ganar en 2021 en Sotogrande, se ubicó en el quinto lugar en esta edición.

EL POLO EN EUROPA

El Campeonato Europeo de Polo tuvo su inicio en St. Moritz, Suiza, en 1993. Inglaterra ha sido la nación más exitosa hasta la fecha, con seis victorias, un segundo lugar y un tercer lugar en su historial. Italia, con tres títulos ganados, ocupa el segundo lugar en las estadísticas, seguida por Francia con dos victorias. España se une ahora a este prestigioso grupo de campeones con su primer título europeo.

Más de León:  En un tour por España: Grupo Gallo persigue a la familia con mayor gusto por la sopa

POLO ESPAÑOL EN EL ESCENARIO MUNDIAL

La evolución y el potencial del polo español están en constante crecimiento, y en la actualidad, el equipo español se destaca como dominador a nivel mundial. Cabe recordar que en 2022, la selección de polo ganó el campeonato del mundo al imponerse a Estados Unidos, consolidando aún más la posición de España en la élite del polo internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FUNDACIÓN LALIGA y FEAFV se asocian para proporcionar terapia de recuperación de recuerdos a mayores mediante el fútbol
Artículo siguienteAstraZeneca suma su apoyo para paliar los efectos del terremoto que ha sacudido Marruecos