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Amazon expone lo crucial para los universitarios: mayor inversión en educación, tecnología y streaming

SEPTIEMBRE: EL REGRESO A LAS AULAS Y LAS INQUIETUDES DE LOS ESTUDIANTES

El noveno mes del año marca el retorno a las aulas y el comienzo de un nuevo ciclo académico. En este período, los estudiantes toman el centro del escenario, y Amazon ha querido sumergirse en sus intereses y preocupaciones mediante una encuesta realizada por Beruby, que ha involucrado a 3.000 jóvenes entre 18 y 25 años.

CRECIENTE PRESIÓN ECONÓMICA EN LOS UNIVERSITARIOS

El gasto académico y la necesidad de mantenerse para aquellos que viven fuera del hogar familiar son cuestiones que generan gran preocupación entre los estudiantes. Más del 50% de los universitarios que residen fuera de casa afirman tener un gasto anual que supera los 3.000 euros. Alquiler, alimentación y material de estudio son las principales partidas de sus gastos, que han aumentado significativamente desde el año anterior, cuando solo el 20% superaba los 2.000 euros anuales.

Un dato aún más alarmante es que más del 90% de los estudiantes que viven fuera de casa considera que los gastos académicos, de material escolar, alquiler, transporte, comida y entretenimiento en su lugar de estudios son caros o muy caros. La mitad de estos jóvenes afirma que debe trabajar para financiar sus estudios, y el 70% cree que el costo de la educación ha aumentado en los últimos dos años.

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TECNOLOGÍA: UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA LA FORMACIÓN

La tecnología desempeña un papel fundamental en la formación de estos jóvenes. El 94% de los encuestados considera que la digitalización y el uso de herramientas tecnológicas son necesarios para su educación, ya que complementan la enseñanza tradicional. De hecho, el 89% utiliza herramientas en línea para sus estudios.

PRINCIPALES GASTOS Y LA INFLUENCIA DEL COMERCIO EN LÍNEA

Excluyendo la matrícula, que representa el mayor gasto para el 76% de los estudiantes, los gastos clave incluyen alimentación (66%, en comparación con el 15% en 2022), alquiler (41%, frente al 18% anterior) y material de estudio (60%, frente al 15% en 2022). Además, estos jóvenes adquieren la mayoría de sus materiales en línea (36%), superando las compras en tiendas físicas como grandes superficies (31%).

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OCIO Y ENTRETENIMIENTO POR STREAMING

El 31% de los estudiantes destina parte de su presupuesto mensual al ocio, con actividades como ver películas o series (26%), practicar deportes (19%), escuchar música (16%) y socializar con amigos (15%). En lo que respecta a las suscripciones a plataformas de streaming, casi el 75% de los encuestados no gasta más de 20€ al mes.

EL ATRACTIVO DE AMAZON PRIME Y PRIME STUDENT

Entre los servicios de suscripción con beneficios exclusivos para clientes Prime o Premium, el 74% de los encuestados elige Amazon Prime y/o Prime Student. Sus razones incluyen entregas rápidas y gratuitas (84%), acceso a Prime Video (76%) y Amazon Music (42%).

Eva Morales, responsable de Marketing de Prime en Amazon.es y Amazon.it afirmó que están encantados “de poder ofrecer a los estudiantes todos los beneficios de Amazon Prime a mitad de precio a través de Prime Student. Cada vez son más los estudiantes que se benefician de las más de ocho ventajas incluidas en su suscripción, como envíos rápidos que hacen más fácil su día a día y acceso al mejor entretenimiento”.


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