Inicio Política El PSOE de León inicia el curso político en la Fiesta de...

El PSOE de León inicia el curso político en la Fiesta de la Rosa de Boñar

Los socialistas, encabezados por su secretario general, Javier Alfonso Cendón, resaltan la consecución de los gobiernos de la Diputación, el Consejo Comarcal del Bierzo, León o Villaquilambre y se ratifican en sus políticas de dotación de servicios para luchar contra la despoblación

 
El PSOE de León ha iniciado el nuevo curso político en la tradicional Fiesta de la Rosa que cada año por estas fechas acoge la localidad de Boñar. El encuentro socialista, organizado por las agrupaciones de Boñar y Lillo-Reyero, ha vuelto a congregar este sábado en El Soto de la villa montañesa a una nutrida representación del PSOE provincial encabezado por su secretario general, Javier Alfonso Cendón. Además del alcalde anfitrión de Boñar, Pepe Villa, también han asistido regidores de la comarca como Gregorio Alonso, de Reyero; Moisés González, de La Vecilla; José García, de Matallana de Torío; Antonio García, de La Pola de Gordón y portavoces y concejales. Los diputados provinciales José Pellitero y Octavio González, que además es el alcalde de Vegacervera; el regidor de León, José Antonio Díez; el procurador autonómico Diego Moreno y el eurodiputado Ibán García del Blanco también han estado entre los presentes. Juventudes Socialistas ha estado representada por Saúl Riesco.
Javier Alfonso Cendón ha destaco en su intervención en Boñar que los resultados de las últimas elecciones municipales han permitido que el PSOE de León haya revalidado los gobiernos de la Diputación, del Consejo Comarcal del Bierzo y de la capital leonesa o Villaquilambre, además de ayuntamientos de la zona en manos del PP durante años, como el de La Vecilla.
El líder de los socialistas leoneses ha reiterado que el PSOE de León mantendrá en todas las instituciones en las que gobierna sus políticas de dotación de servicios públicos de calidad en el medio rural, “como mejor arma para lucha contra la despoblación”.
El alcalde de Boñar ha resaltado el compromiso del Gobierno de España con una infraestructura básica para vertebrar la Montaña Leonesa como la línea férrea de Feve en la que el Adif realizará obras de modernización en las estaciones más significativas del tramo entre La Asunción y Guardo (Palencia), con un presupuesto de 5,8 millones de euros y que incluyen mejoras en Matallana, La Vecilla, Boñar, La Ercina, Cistierna, Puente Almuhey y La Espina. Renfe ha programado un plan especial de transporte con servicios alternativos por carretera para mantener la prestación de los servicios.

Más de León:  El PSOE exige a la Junta que incluya el servicio de desayuno en el programa Madrugadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 12 de septiembre de 2023
Artículo siguienteJosé Manuel Rubio repetirá como secretario general de Juventudes Socialistas de León después de la última etapa de la organización con Laura Busto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.