Inicio Política El PSOE logra el compromiso de la Junta para las obras de...

El PSOE logra el compromiso de la Junta para las obras de la rotonda que facilitaría el acceso al polígono de Onzonilla en León

El procurador Javier Campos fuerza el anuncio de la licitación de esta infraestructura viaria de vital importancia para el municipio, que mejorará el acceso al polígono de Onzonilla y la seguridad vial del cruce de entre la CL-622 y la N-630.
Campos recuerda que se trata de una obra comprometida por el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, en 2021, y denuncia que en los presupuestos de este año solo hay dedicada una exigua cantidad de 10.000 euros.

 
 
El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León ha forzado el compromiso en sede parlamentaria de las obras de la rotonda que dará acceso al polígono de Onzonilla en León, uniendo además el cruce de los viales CL-622 y N-630.
El procurador Javier Campos ha criticado el retraso de una infraestructura comprometida en 2021 por el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, que a día de hoy sigue sin efectuarse, pero ha celebrado el anuncio por parte del PP de la licitación a lo largo de este año de los trabajos, que durante la Comisión de Transporte los populares se han visto obligados a asumir.
“Se trata de una actuación de vital importancia para la seguridad vial de las personas porque es un cruce complicado, muy cerrado, con diferentes tipos de rasantes y una visibilidad muy reducida”, ha declarado Campos, explicando es el acceso principal al polígono de Onzonilla, el más relevante del municipio de León, con más de 3.000 trabajadores que van y vienen a diario por esa carretera y más de 150 empresas instaladas.
“Son viales que dan acceso a la carretera que se dirige a La Bañeza por Santa María del Páramo, y también al desvío de acceso a la A-66, importantísimo dentro de la red de carreteras que pasa por nuestra comunidad autónoma”, ha puntualizado el político berciano, justificando la zona de alto tránsito que supone.
En cuanto al asunto presupuestario, Javier Campos ha puesto en tela de juicio la actuación anunciada por el portavoz del Partido Popular, de 650.000 euros, ya que no concuerda con los presupuestos del año 2023, que dedican una exigua cantidad de 10.000 euros a la obra, más otros 550.000 para el ejercicio 2024.
“La Junta ha realizado actuaciones en la CL-622 pero queda por construir esta rotonda. Desde el anuncio de Quiñones en 2021 no existen avances significativos en la tramitación, y con la minúscula dotación de los presupuestos de 2023, por mucho que esté licitado, difícilmente se podría acometer”, ha sentenciado Campos. “Hay desajustes que se deben de resolver y desde el Partido Socialista estaremos muy pendientes de cómo avanza la ejecución de esta infraestructura para que el PP cumpla de una vez su promesa”, ha finalizado el procurador autonómico.

Más de León:  El PSOE exige a la Junta que incluya el servicio de desayuno en el programa Madrugadores

- Te recomendamos -
Artículo anterior¡A ALCANTARILLAZOS! ‘Cazado’ un joven de 24 años robando en una tienda de Ponferrada
Artículo siguienteLeón: el lugar donde puedes sacarte el carnet de conducir GRATIS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.