Inicio Selección Económica Venta de Planasa: EW Group se hace con la empresa de Cinven...

Venta de Planasa: EW Group se hace con la empresa de Cinven y Label Investments

Cinven, una empresa internacional de capital privado, ha anunciado la venta de Planasa a EW Group, un grupo internacional de propiedad familiar con intereses en genética, salud, diagnóstico, nutrición y alimentación. Los detalles financieros de la transacción no han sido divulgados.

Planasa, con sede en Valtierra, España, se especializa en investigación y desarrollo para obtener variedades de frutos rojos de última generación, como arándanos, moras, frambuesas y fresas, adaptadas a las necesidades de agricultores, distribuidores y consumidores en todo el mundo. A través de sus operaciones de vivero, la empresa ofrece variedades de plantas especializadas de alta calidad y proporciona un soporte técnico continuo a sus clientes. Planasa cuenta con seis centros de I+D en Europa, México y Estados Unidos y ha invertido más de 25 millones de euros en I+D en los últimos cinco años. Opera en más de 25 países y suministra a sus clientes desde 13 viveros en Europa, África, América y Asia.

Más de León:  En sus informes anuales, los CEO favorecen ESG, innovación y estrategia

Desde que adquirió Planasa en enero de 2018, Cinven ha colaborado estrechamente con el equipo directivo para impulsar el crecimiento de la empresa. Esto incluyó la transformación del negocio, pasando de ser principalmente un proveedor de plantas en vivero y productos frescos a desarrollar y comercializar nuevas variedades de frutos rojos a través de inversiones significativas en I+D. También se enfocaron en crear variedades más resistentes a condiciones climáticas y agrícolas adversas, como sequías y plagas, con el objetivo de reducir el consumo de agua y fertilizantes y minimizar el desperdicio de alimentos. Además, adquirieron Advanced Berry Breeding, un grupo holandés de desarrollo varietal de frambuesas, y mejoraron las operaciones de los viveros mediante la digitalización y mejoras continuas.

Más de León:  El talento español, en el punto de mira de grandes corporaciones

Miguel Segura, director senior de Cinven, destacó la colaboración exitosa con Planasa y expresó su satisfacción por el continuo apoyo de EW Group.

El CEO de Planasa elogió la orientación y la inversión de Cinven, que ayudaron a profesionalizar las operaciones, expandir la presencia internacional y diversificar la gama de productos de la empresa.

Dirk Wesjohann, de EW Group, considera que la adquisición de Planasa es un hito estratégico que les permitirá expandir sus actividades en el desarrollo de variedades de plantas y vegetales. Esperan aprovechar la experiencia de Planasa en variedades genéticas innovadoras y liderazgo en el mercado para ampliar sus operaciones en el desarrollo de nuevas variedades de frutas y hortalizas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa regata preliminar más sostenible: America’s Cup Events y Vilanova i la Geltrú se unen
Artículo siguienteObservatorio Securitas Direct: Segundas residencias más vulnerables a intrusiones