Inicio Política Los procuradores socialistas de León exigen la reprobación de Veganzones por el...

Los procuradores socialistas de León exigen la reprobación de Veganzones por el ataque constante de sus políticas al diálogo social

Nuria Rubio y Diego Moreno presentan las iniciativas que se debatirán en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León, con la idea central del cese inmediato del consejero de Industria, Comercio y Empleo.
Los socialistas preguntarán por la finalización de las obras y puesta en servicio del nuevo Conservatorio Profesional de Música de León y por las reclamaciones laborales de los empleados públicos autonómicos.

 
 
Los procuradores del PSOE por León han presentado las iniciativas que se debatirán en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León, con una PNL central que exigirá la reprobación del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, por el ataque constante de sus políticas al diálogo social.
La secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora autonómica, Nuria Rubio, ha lamentado el desmantelamiento del servicio público de empleo de Castilla y León y la vulneración del Estatuto de Autonomía, acusando a Veganzones de haber destruido el SERLA, el órgano de mediación y el arbitraje en las relaciones laborales en Castilla y León. “En los 18 meses que lleva este consejero puesto por Mañueco a dedo, han estrangulado el servicio autónomo de resolución de conflictos en nuestra tierra, denominándolo ‘capricho sindical”, ha sentenciado Rubio.
Los socialistas también han denunciado la alteración de las políticas activas de empleo, dejando en la calle a 500 orientadores laborales entre personal técnico y administrativo, y truncando un posible trabajo a 107.736 personas paradas en la Comunidad.
“Esto significa que ha eliminado las posibilidades de empleo de los 21.161 leoneses y leonesas que se encuentran desempleados, de las cuales 12.776 son mujeres. No es un secreto que las políticas de PP y VOX nos atacan directamente a las mujeres”, ha señalado la procuradora lacianiega.
Nuria Rubio ha declarado que “se trata de un consejero que ha faltado al respeto reiteradamente a toda la población de Castilla y León, con un odio incisivo hacia algunos colectivos y especialmente hacia las organizaciones sindicales que representan a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras, a más del 70%, y que además defienden los derechos colectivos de todos y todas”.
Por estas razones, desde el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, exigirán a Mañueco que cese de inmediato a su consejero Mariano Veganzones “por incompetente y negligente”.
Además, los procuradores socialistas por León llevarán al pleno dos preguntas centradas en la finalización de las obras y puesta en servicio del nuevo Conservatorio Profesional de Música de León, y en las reclamaciones laborales de los empleados públicos autonómicos.
“Las obras del Conservatorio llevan muchos meses de paralización, ya que tenían que haberse concluido en enero de este año. Estamos viendo que, incluso, han desaparecido las máquinas. El retraso que acumula empieza a ser preocupante”, ha apuntado el procurador autonómico Diego Moreno.
En este sentido, Moreno ha explicado que la Junta ofreció una prórroga de seis meses para su construcción, un periodo que ya ha vencido y del que no se han tenido más explicaciones. “El Gobierno autonómico está de nuevo inmerso en la parálisis que le caracteriza, más cuando se trata de infraestructuras para León”, ha insistido el político socialista.
Por ello, Moreno ha exigido acción y la resolución del contrato con la empresa como solución, y una nueva adjudicación de las obras, para que los leoneses y las leonesas puedan disfrutar cuanto antes de un conservatorio profesional en la provincia de León.

Más de León:  El PSOE exige a la Junta que incluya el servicio de desayuno en el programa Madrugadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se rezaga en Europa en el acceso a tratamientos innovadores para el linfoma
Artículo siguiente2.500 expertos neurocirujanos se darán cita en Barcelona en el Congreso de la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.