Inicio Política Cendón agradece la labor de Laura Busto en su etapa como secretaria...

Cendón agradece la labor de Laura Busto en su etapa como secretaria general de Juventudes Socialistas de León y felicita la reelección de José Rubio al frente de la organización

El secretario general del Partido Socialista leonés, Javier Alfonso Cendón, participa en la inauguración del XIV Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de León y destaca la intergeneracionalidad como la clave en el trabajo conjunto entre el PSOE y la organización política juvenil.

 
Juventudes Socialistas de León ha celebrado este sábado, 16 de septiembre, en Hospital de Órbigo su XIV Congreso Extraordinario bajo el lema ‘Proyectando el futuro’, una cita en la que José Manuel Rubio ha sido nombrado secretario general de la organización política juvenil, asumiendo un cargo que ya ostentó desde 2016 y hasta febrero de 2020, cuando su compañera Laura Busto recogía el testigo.
“Es un honor volver a liderar las Juventudes Socialistas de mi provincia, que gozan de una buena salud y de un clima proclive al diálogo y al consenso. Laura Busto y su equipo han realizado un extraordinario trabajo, siempre centrados en la igualdad y por los derechos de la juventud leonesa”, ha valorado José Manuel Rubio, insistiendo en que basarán sus proyectos en seguir luchando para sumar oportunidades y progreso a este colectivo.
“Desde Juventudes Socialistas de León vamos a dar voz a los jóvenes. Tenemos grandes ideas progresistas para la defensa de los valores, para que nos podamos quedar en León con una vida digna”, ha declarado.
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha participado en la inauguración del Congreso de Juventudes Socialistas agradeciendo la dedicación y el trabajo de Laura Busto como secretaria general de Juventudes de León durante la última etapa. “Haber contado con Laura Busto al frente, como representación de todos los jóvenes de la provincia, ha sido muy productivo y beneficioso. Laura ha demostrado su talante y su implicación por esta tierra, por la igualdad y por los derechos de quienes deciden quedarse en ella, aprovechando sus oportunidades”. Cendón también ha dirigido unas palabras y su enhorabuena al nuevo líder de la organización política juvenil, el reelegido José Manuel Rubio, a quien se ha referido como una persona “activa, implicada, y muy reivindicativa”.
“José Manuel cuenta con la experiencia necesaria para retomar las riendas de las Juventudes de nuestra provincia. Está claro que la única combinación de éxito para cualquier partido político y para cualquier sociedad es la juventud y la experiencia. Por eso, contar con él como secretario general de Juventudes Socialistas de León es una garantía de que las problemáticas y las iniciativas que permitan diversificar el futuro de nuestros jóvenes estarán bien representadas”, ha apuntado el líder socialista.
En este sentido, Cendón ha apuntado que “la intergeneracionalidad es la clave en el trabajo conjunto entre el PSOE y Juventudes Socialistas”, ha finalizado el secretario general del PSOE leonés y diputado nacional.
También han participado en la inauguración de la cita diferentes cargos del partido, entre ellos su presidenta Montserrat Álvarez, la secretaria de Igualdad María Rosario Roig, el senador Salvador Vidal y el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, entre otros. Una oportunidad para analizar y debatir las guías estratégicas en la provincia, con el objetivo de actualizar la línea programática para seguir constituyendo una referencia para los y las jóvenes de León.

Más de León:  Gestagua en el ojo del huracán legal: revelación de datos confidenciales y cuestionamientos en su Plan de Igualdad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 16 de septiembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 17 de septiembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.