Inicio Política El PSOE denuncia la parálisis de las obras del nuevo Conservatorio de...

El PSOE denuncia la parálisis de las obras del nuevo Conservatorio de Música de León ante el mutismo de la Junta de Castilla y León

El procurador Diego Moreno acusa la mala gestión y falta de previsión del Gobierno autonómico en torno a la infraestructura, que sigue sin plazos para su finalización y puesta en marcha.

  
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha pedido información sobre el estado de las obras y puesta en servicio del nuevo Conservatorio Profesional de Música de la ciudad de León, una infraestructura que desde el PSOE han tachado de “olvidada” por parte del Gobierno autonómico.
“Las obras del Conservatorio llevan muchos meses de paralización, ya que tenían que haberse concluido en enero de este año. Estamos viendo que, incluso, han desaparecido las máquinas. El retraso que acumula empieza a ser preocupante”, ha apuntado el procurador autonómico Diego Moreno.
Moreno ha explicado que la Junta ofreció una prórroga de seis meses para su construcción, un periodo que ya ha vencido y del que no se han tenido más explicaciones. “El Gobierno autonómico está de nuevo inmerso en la parálisis que le caracteriza, más cuando se trata de infraestructuras para León”, ha insistido el político socialista.
En este sentido, el parlamentario del PSOE, ha lamentado que esta actitud con la provincia leonesa “no sea ninguna novedad”. “En esta Comunidad estamos acostumbrados a que pasen décadas entre las promesas de la Junta y la puesta en servicio de las infraestructuras. Da la impresión de que en el despliegue de nuevos servicios públicos en la región leonesa ustedes se duermen de forma premeditada en los laureles, a la espera de que la pérdida de población, a la que estamos abocados con su gobierno, les haga el trabajo sucio”, ha sentenciado poniendo ejemplos como la radioterapia del Bierzo, la ampliación del edificio de urgencias del Hospital de León y el instituto de Villaquilambre.
En relación al conservatorio, el procurador leonés ha recordado “las ocurrencias del PP”, que primero quisieron meter en los bajos del estadio de la ciudad, y que ha sido diseñado a sabiendas de que no cubre las necesidades de enseñanza musical que hay en León, a pesar de las advertencias de la plataforma ‘Por un conservatorio digno para la ciudad de León’.
“Ahora, por fin, cuando ya pensábamos que veíamos la luz, se produce la paralización de las obras”. Por ello, Moreno ha exigido la realización de los trámites que sean necesarios de manera urgente, para que los leoneses y las leonesas puedan disfrutar cuanto antes de un conservatorio profesional en la provincia.

Más de León:  El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Gallo trae la magia de Disney a la mesa con su pasta infantil temática
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 20 de septiembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.