Inicio Selección Económica El sector audiovisual y su crecimiento impulsado por la Formación Profesional

El sector audiovisual y su crecimiento impulsado por la Formación Profesional

La industria del entretenimiento y la producción audiovisual están experimentando cambios constantes, lo que ha generado una creciente demanda de profesionales altamente capacitados en áreas como la imagen, el sonido y el diseño en 3D.

En este contexto, la Formación Profesional se destaca como una opción acertada para adquirir habilidades prácticas y acceder al mercado laboral. Uno de los centros educativos que se ha destacado en la promoción de estas disciplinas es Cesur, que se posiciona como un impulsor de nuevas profesiones alineadas con los avances tecnológicos, reconociendo la importancia de preparar a los estudiantes para estas emocionantes trayectorias profesionales.

Joaquín Carmona, director y docente en el centro de Cesur Murcia, imparte clases relacionadas con la Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. En sus propias palabras: “La FP es muy interesante, hoy en día está muy bien estructurada, especialmente para la industria audiovisual. Como profesor, puedo asegurar que los programas de FP en este sector preparan a los estudiantes para el trabajo real, les enseñan cómo desarrollar su labor a través de la práctica y el conocimiento directo de las herramientas que utilizarán en el mundo laboral”. Además, Carmona es optimista acerca de las oportunidades laborales para los graduados: “Actualmente, hay una gran demanda de profesionales en este campo, tanto en proyectos a largo plazo como en trabajos estables. También existe un amplio potencial para emprender en este sector; es un campo infinito”, afirma.

Más de León:  T-Systems inaugura región de Cloud Privado en el sur de Europa con sede en Barcelona

La exitosa carrera de Joaquín Carmona es un ejemplo claro de los frutos que se pueden cosechar. Además de su labor docente en Cesur, ha participado en numerosos proyectos exitosos, incluyendo el reciente largometraje “Últimas voluntades“, en el que trabajó junto al reconocido actor español Fernando Tejero. Carmona inspira a sus alumnos en Murcia a adentrarse en el mundo audiovisual. Para él, el mercado audiovisual, y en particular la animación 3D, atraviesa uno de sus mejores momentos en España: “La animación en nuestro país goza de excelente salud. Los proyectos se seleccionan y producen cuidadosamente. La producción de cine de animación 3D en España es muy bien recibida tanto a nivel nacional como internacional. Cada vez surgen más proyectos, y la calidad se mantiene alta gracias a la selección cuidadosa de qué proyectos llevar a cabo”, comenta.

Más de León:  La segunda edición de eMobility Expo termina con 6.873 congresistas, destacando la transición hacia la movilidad sostenible

El principal objetivo de Cesur Formación es fomentar la pasión de sus estudiantes por sus respectivas profesiones y brindarles la confianza de que sus docentes son expertos en las materias que imparten. Además de contar con profesores altamente cualificados, Cesur ha establecido sólidas colaboraciones con empresas líderes en la industria, adaptando estas asociaciones a los perfiles de los alumnos en cada promoción.

Cesur Murcia Audiovisual se destaca por compartir sus instalaciones con Televisión Murciana, lo que brinda a sus estudiantes una valiosa oportunidad para realizar prácticas en un entorno profesional auténtico. Esto les permite aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en situaciones prácticas y les brinda la oportunidad de interactuar con profesionales de la industria, enriqueciendo así su proceso formativo con una dosis adicional de motivación y estímulo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa EANS 2023 de Barcelona contará con la participación de destacados neurocirujanos a nivel mundial
Artículo siguienteElDerbi de Madrid arranca su temporada en LEGENDS