Inicio Política Juventudes Socialistas de León anima a las y los jóvenes leoneses a...

Juventudes Socialistas de León anima a las y los jóvenes leoneses a solicitar su bono cultural

La organización juvenil se ofrece a ayudar a la juventud leonesa que lo necesite a tramitar la solicitud del bono cultural y a facilitarles la información necesaria para utilizarlo.

Juventudes Socialistas de León recuerda que, todavía y hasta el 30 de septiembre, todos los jóvenes nacidos en 2005 pueden solicitar su bono cultural de 400€ para gastarlos en cultura y patrimonio, tanto en vivo como de forma digital.
“Actualmente la mitad de los leoneses y leonesas de 18 años ya ha solicitado el suyo y queremos hacer un llamamiento a que todos aquellos jóvenes que aún no se han beneficiado del bono cultural lo hagan”, afirma José Manuel Rubio, secretario general de JSE-León.
Las y los jóvenes socialistas se suman a las declaraciones dichas por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez: “Sería una lástima que no se distribuyera hasta el último euro porque alguno de los nacidos en 2005 no solicitase su Bono Cultural Joven”. Este es el segundo año que se tramita el Bono Cultural y ha supuesto que las y los jóvenes puedan acercarse a un ocio más sano.
Además, desde Juventudes Socialistas de León se ofrecen como voluntarios a ayudar a aquellos jóvenes que lo necesiten, bien sea para resolver dudas acerca de cómo poder obtenerlo o sobre cómo utilizarlo si ya lo tienen. “Nos tienen a su disposición en nuestra sede (calle 19 de Octubre 4) o bien a través de nuestras redes sociales”, han asegurado.
“Con esta medida queremos reivindicar lo necesario que es seguir el camino de las políticas de juventud y que los gobiernos tengan en consideración a todos los y las jóvenes que necesiten recursos para poder conocer más la cultura española, y la leonesa en lo que nos concierne”, concluye Alba Pérez, secretaria de Cultura y Patrimonio de JSE-León.

Más de León:  El PSOE denuncia el caos organizativo y la falta de previsión de la Junta tras la suspensión de las consultas de oncología en el Hospital del Bierzo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 26 de septiembre de 2023
Artículo siguienteMOOD de LALIGA: Analizando el odio en las redes sociales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.