Inicio Política El PSOE de Villamanín mantiene su lucha para agilizar las concentraciones parcelarias...

El PSOE de Villamanín mantiene su lucha para agilizar las concentraciones parcelarias pendientes con garantías

Los socialistas reclaman un seguimiento adecuado de las obras que permita corroborar la exactitud de los trabajos y exigen una respuesta urgente por parte del equipo de Gobierno del municipio (PP).
Ante la dejadez del alcalde Félix Álvaro Barreales, los procuradores del PSOE formularán una pregunta en las Cortes de Castilla y León para conocer el estado de la concentración parcelaria de la zona.

 
 
El PSOE de Villamanín mantiene su empeño en la agilización de la reorganización de la propiedad de las fincas de reemplazo resultantes de los procesos de concentración parcelaria. Un asunto que ya trataron con el anterior consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, obteniendo su compromiso para la finalización de los caminos de concentración parcelaria en Villamanín, pero que no se están desarrollando con una gestión adecuada por parte del Ayuntamiento de la localidad.
Por este motivo, los socialistas de la zona han mantenido esta semana una reunión con el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, para trasladar el descontento generalizado y su preocupación debido al desinterés mostrado por el actual alcalde del municipio, Félix Álvaro Barreales (PP), después de haber conseguido, tras mucho esfuerzo, una subvención de 600.000 euros para ejecutar los caminos de concentración que faltaban en Villamanín.
En concreto, se trata de unas obras que ya están en ejecución, pero sobre las cuales no están proyectados pasos de agua, lo que provocará inundaciones y desperfectos con el paso del invierno y cuando el clima empeore.
Tal y como han señalado desde el PSOE, este tema ya se trató en pleno municipal a primeros de agosto, cuando la empresa adjudicataria llevaba haciendo caminos casi un mes en la zona y aún no se habían puesto en contacto con ningún representante político para hacer el seguimiento adecuado de las obras.
Ante esta situación, los procuradores del PSOE de León formularán una pregunta en las Cortes para conocer el estado real de la concentración parcelaria en el municipio de Villamanín, y tomarán medidas en función de la respuesta obtenida.
Además del secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, en la reunión han participado José Luis García Oblanca y Carmen Iglesias Vián -concejales socialistas de Villamanín-, Diego Gutiérrez y Alberto Delgado – Cubillas de Arbas-, Jesús Ignacio Ballesta y Miguel Ángel González – Fontún de la Tercia-, José Antonio Álvarez -Casares de Arbas-, Francisco Luis Álvarez Álvarez -Villanueva de la Tercia-, y José Antonio Rodríguez Díez -Busdongo-.

Más de León:  COMUNICADO OFICIAL DE CONDENA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas consecuencias demográficas de la entrada de la Variante de Pajares en León: abandono de varios pueblos, vías inutilizadas
Artículo siguiente¡HASTA 200.000 EUROS! Cuidado, estas son las multas de León por no cumplir la nueva Ley de bienestar animal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.