Inicio Política El PSOE denuncia el estado lamentable de la Residencia Mixta de Mayores...

El PSOE denuncia el estado lamentable de la Residencia Mixta de Mayores de Ponferrada y la nula gestión de la Junta en el servicio

El procurador socialista Javier Campos recuerda que se trata del único centro residencial público de la localidad y lamenta el abandono del PP hacia los mayores del Bierzo, con unas instalaciones muy antiguas que ponen en riesgo la salud de usuarios y trabajadores.
 Los socialistas acusan la falta de apuesta del Gobierno autonómico por lo público, y lamentan las políticas autonómicas basadas en el concierto de servicios sanitarios de vital importancia.

 
El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado este jueves durante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades el lamentable estado del único centro residencial de carácter público que hay en Ponferrada, un edificio de más de 40 años que con el paso del tiempo ha acumulado una serie de anomalías de funcionamiento y fallos en la estructura que están poniendo en riesgo el servicio.
En concreto, el procurador Javier Campos se ha hecho eco de las protestas ciudadanas que a principios de año ponían en evidencia daños en el tejado, con goteras de gran envergadura que inundaban las instalaciones, ascensores descolgados con el riesgo de poder precipitarse al vacío y la ausencia de climatización, lo que en las cocinas con el incremento delas temperaturas por las máquinas, supone un foco de problemas y de riesgo para las condiciones de salubridad.
“Las consecuencias pueden ser muy graves. Tenemos a personas mayores sometidas a altas temperaturas en verano y obligadas a pasar frío durante los meses más duros porque la Junta de Castilla y León no está cumpliendo sus competencias”, ha señalado el político berciano, acusando la inexistencia del aspecto de eficiencia térmica en el edificio.
“La falta de apuesta de la Junta por lo público es evidente todo lo soluciona de la mano del concierto. En este caso, el Gobierno de Mañueco está abandonando a nuestros ancianos, a quienes les debemos todo, a personas que se han pasado la vida cotizando para estar sufriendo ahora unas condiciones indignas”, ha añadido Campos.
El parlamentario socialista ha insistido en que la situación también afecta a los trabajadores del centro. Además, el socialista ha apuntado que el ajuste de las 35 horas reglamentadas por ley deja al descubierto atenciones que se dejan de dar porque la Junta de Castilla y León no aumenta la plantilla.

Más de León:  El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmazon y la Fundación Ortega-Marañón inauguran la primera biblioteca de autopublicación en España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 29 de septiembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.