Inicio Política El PSOE de Cabrillanes denuncia las mentiras de UPL para apartar del...

El PSOE de Cabrillanes denuncia las mentiras de UPL para apartar del Registro Civil a la concejala socialista con fines políticos

Los socialistas acusan la expulsión de la concejala del PSOE, Saida Lara Freijo, durante el pleno municipal por una moción urgente de la que no habían avisado y que tenía que ver con la destitución de su cargo como secretaria del Registro Civil y del Juzgado de Paz.
El PSOE apunta la falta de motivos justificados y evidencia la falta de responsabilidad del equipo de Gobierno, que faltando a la verdad dejará el servicio descubierto.

 
 
El PSOE de Cabrillanes ha denunciado las mentiras del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad (UPL) que durante el pleno municipal celebrado este miércoles presentó una moción urgente para destituir a la concejala socialista Saida Lara Freijo en el cargo de secretaria del Registro Civil y del Juzgado de Paz.
Al llegar a este punto de la sesión plenaria, que no estaba recogido en el orden del día, la edil socialista fue expulsada por UPL, alegando que se iba a tratar un tema que tenía que ver directamente con ella y que no podía estar presente.
Según UPL, el cese del cargo venía motivado por “la cantidad de quejas recibidas”, de las cuales los leonesistas no presentaron ninguna como testimonio.
El PSOE ha asegurado que esas quejas no existen y ha explicado que no se trata de un trabajo al uso, ya que lo que prima es el servicio al ciudadano.
“Asumí el cargo cuando se jubiló la persona que desempeñaba dicha función y me lo pidieron porque no había nadie. Está claro que quién lo asume no lo hace por dinero, pero UPL ahora lo está utilizando con fines políticos. Es lamentable que antepongan el deseo político en detrimento del servicio al ciudadano, y que, con su decisión, por capricho, dejen el servicio en el limbo”, ha declarado Saida Lara, subrayando la irresponsabilidad del alcalde, Emilio Manuel Martínez Morán, y de su equipo.
Saida Lara, la única mujer de la corporación en Cabrillanes, ha manifestado el malestar y la impotencia sufridos en el momento, no por su cesión en el cargo, sino por las calumnias vertidas en relación.
Una realidad que desde el PSOE han desenmascarado dejando claro el propósito de UPL, muy alejado de preocuparse por el futuro de sus vecinos y vecinas.

Más de León:  El PSOE de León exigirá a la Junta medidas específicas que garanticen el buen funcionamiento de pediatría en el centro de salud de Armunia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPronóstico de Servihabitat: Compraventa de viviendas a la baja, alquileres al alza
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 30 de septiembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.