Inicio Política El PSOE de Sahagún denuncia el desmantelamiento de las urgencias del centro...

El PSOE de Sahagún denuncia el desmantelamiento de las urgencias del centro de salud de la comarca

El grupo socialista recrimina el ataque de la Junta hacia la sanidad rural y lamenta la pérdida del segundo médico del servicio de urgencias por imposición.
Los socialistas critican también la paralización de las obras del centro de salud y que se haya desestimado la implantación del servicio de Radiología, y piden al Gobierno autonómico que asuma su compromiso con los vecinos de Sahagún

 
 
El PSOE de Sahagún ha lamentado la decisión de la Junta de Castilla y León en detrimento de todos los vecinos y vecinas de la comarca, que van a tener que prescindir de uno de los dos médicos de su centro de salud durante el servicio de urgencias.
Tras la reunión de carácter extraordinario del Consejo de Salud del área básica de Sahagún mantenida este jueves, la Administración autonómica ha propuesto eliminar el segundo médico de urgencias determinados días del mes, durante los cuales no prestará el servicio, dejando a un único profesional para atender los servicios con desplazamiento y con el riesgo añadido de dejar al descubierto la atención médica presencial en la zona.
Se trata de un “experimento” de la Junta de Castilla y León, que el PSOE ha tachado de “intencionado”, para “desmantelar las urgencias del centro de salud de Sahagún”.  “Según nos han trasladado, los días de ausencia de este segundo facultativo se irían incrementando: 9 días en el mes de octubre, 6 en el mes de noviembre y 12 en el mes de diciembre. Un plan orquestado para eliminar poco a poco el servicio”, ha declarado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sahagún, Lisandro de la Viuda.
Ante estos hechos, los socialistas han denunciado la falta de compromiso y de responsabilidad de la Junta de Castilla y León con los pueblos, a los que siguen abandonando y recortando servicios. “Se trata de una decisión muy grave. Desde el grupo socialista pedimos al Gobierno de la Junta sentido común a la hora de afrontar los servicios sanitarios en los núcleos rurales”, ha sentenciado de la Viuda.
Desde el PSOE han acusado también la paralización de las obras del centro de salud y que el Gobierno autonómico haya desestimado la implantación del servicio de Radiología. “La Gerencia Regional de Salud tiene que cumplir lo prometido en relación a la instauración de una infraestructura sanitaria con sala de Rayos X en la comarca. Todos los grupos políticos de Sahagún nos pusimos de acuerdo y votamos a favor de que el Gobierno autonómico pusiera en marcha el servicio de Radiología”, ha recordado el portavoz socialista, evidenciando la falta de palabra de la Junta de Castilla y León.

Más de León:  COMUNICADO OFICIAL DE CONDENA

“La Junta tiene que cumplir su palabra. Exigimos que no sigan recortando nuestros derechos”, ha finalizado de la Viuda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 29 de septiembre de 2023
Artículo siguiente¡HASTA 200.000 EUROS! Cuidado, estas son las multas en León por no cumplir la Ley de bienestar animal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.