Inicio Política El PSOE de León reafirma su compromiso con la defensa de los...

El PSOE de León reafirma su compromiso con la defensa de los derechos y la dignidad de las personas mayores

La secretaria de Mayores del PSOE leonés, Josefa Ranedo, reconoce la importancia de la contribución imprescindible de los mayores a la sociedad en su conjunto, y pide que se siga trabajando para alumbrar los problemas y las discriminaciones específicas que sufre este grupo de edad para que se resuelvan.

La secretaria de Mayores del PSOE de León, Josefa Ranedo, ha realizado un llamamiento a la reflexión sobre los problemas y las barreras específicas que enfrentan a diario las personas mayores.
Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se ha celebrado este domingo 1 de octubre, el PSOE leonés ha reafirmado su compromiso con la defensa de los derechos y la dignidad de este colectivo, quienes merecen el respeto profundo de la sociedad y políticas que atiendan sus necesidades específicas.
“Es esencial reconocer que la demografía está cambiando aceleradamente, tanto que hacia 2050, las personas mayores casi duplicarán su número actual. Este fenómeno requiere una revisión cuidadosa de nuestras políticas, que deben abordar el envejecimiento como un fenómeno que es diverso y complejo, sin vincularlo exclusivamente con el final de la vida productiva, sino con la oportunidad de una vida activa y saludable”, ha explicado Josefa Ranedo.
La socialista ha asegurado que desde el partido cuentan con el compromiso del Gobierno para seguir trabajando en políticas públicas destinadas a mejorar la vida de las personas mayores, con un doble enfoque: la atención de las necesidades específicas del colectivo y la eliminación de la discriminación que sufren.
“Los socialistas reivindicamos también la necesaria incorporación de la perspectiva y la experiencia de la gente mayor en las políticas como un valor que beneficia a la sociedad en su conjunto y para ello se hace imprescindible la participación social y la acción intergeneracional. Una sociedad intergeneracional permitirá una comunidad más cohesionada y capaz de afrontar las transformaciones sociales que el aumento de la longevidad conlleva”, ha apuntado la responsable de la Secretaría de Mayores.
Ranedo también ha recordado que en las pasadas elecciones generales, el PSOE se comprometió a implementar una serie de acciones y políticas para abordar los desafíos que enfrentan las personas mayores, entre ellos asegurar una perspectiva de ciclo vital en todas las políticas, impulsar un Pacto de Estado para la defensa y promoción de los derechos de las personas mayores, garantizar la protección contra la discriminación por razón de la edad, promocionar la educación, el ocio y la cultura entre las personas mayores, e Impulsar la ‘economía del envejecimiento’ y una sociedad cuidadora, entre otras medidas.
“Desde el PSOE, reafirmamos nuestro compromiso con políticas intergeneracionales y la protección de los derechos de las personas mayores, porque una sociedad que valora a todas las personas, independientemente de su edad, es una sociedad mejor para todos”, ha finalizado la secretaria de Mayores del PSOE de León.

Más de León:  El PSOE de León sella la importancia del Incibe como ‘centro espejo’ de la ciberseguridad europea y foco atractor de inversiones y talento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCendón avala el manifiesto de apoyo a la investidura de Pedro Sánchez para avanzar en un proyecto de progreso y convivencia
Artículo siguienteCAMBIO RADICAL DE TIEMPO | ¿Lloverá? Este será el tiempo en el puente de octubre en León: la previsión de Jorge Rey
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.