Inicio Política El Ayuntamiento de Valdefresno aclara que el Club Mushing es el único...

El Ayuntamiento de Valdefresno aclara que el Club Mushing es el único responsable de la cancelación del campeonato en el municipio

COMUNICADO OFICIAL
A raíz de las publicaciones aparecidas en las redes sociales, y que exponen al Ayuntamiento de Valdefresno como el responsable de la cancelación de la prueba del campeonato de Mushing, el PSOE del municipio quiere realizar las siguientes alegaciones:

Este Ayuntamiento manifestó al Club Mushing su apoyo unánime y claro a la realización del VI Mushing Transobarriba.
El organizador de la prueba es el Club Mushing y es sobre el que recae ÚNICAMENTE toda la responsabilidad de su organización y cancelación.
El papel del Ayuntamiento es el de colaborador, como las más de treinta empresas que aparecen en el cartel.
La oferta de colaboración fue generosa y equilibrada con el coste de la prueba y respecto a la organización y patrocinio de otros eventos en el Ayuntamiento.
Se inició un proceso de negociación, roto unilateralmente por el club con un comunicado a través del registro del Ayuntamiento en el que informaban de su cancelación.
La corporación del Ayuntamiento de Valdefresno no iba a realizar en ningún caso un gasto, descontrolado, desproporcionado y sin presupuestar como el realizado por el anterior Teniente de Alcalde de Hacienda y Concejal de deportes J. Oblanca, que incluso llevo al Club Mushing a endeudarse.
Lamentamos profundamente la decisión del Club, hecha en su autonomía como ÚNICO ORGANIZADOR, y reiteramos nuestra disposición a negociar la celebración de la prueba en el Ayuntamiento de Valdefresno, en términos de colaborador.

Más de León:  Juventudes Socialistas de León pone en marcha su tradicional campaña de juguetes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso de EANS en Barcelona finaliza su edición de 2023 con una evaluación excelente y un récord de participantes
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 7 de octubre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.