COMUNICADO OFICIAL
A raíz de las publicaciones aparecidas en las redes sociales, y que exponen al Ayuntamiento de Valdefresno como el responsable de la cancelación de la prueba del campeonato de Mushing, el PSOE del municipio quiere realizar las siguientes alegaciones:
Este Ayuntamiento manifestó al Club Mushing su apoyo unánime y claro a la realización del VI Mushing Transobarriba.
El organizador de la prueba es el Club Mushing y es sobre el que recae ÚNICAMENTE toda la responsabilidad de su organización y cancelación.
El papel del Ayuntamiento es el de colaborador, como las más de treinta empresas que aparecen en el cartel.
La oferta de colaboración fue generosa y equilibrada con el coste de la prueba y respecto a la organización y patrocinio de otros eventos en el Ayuntamiento.
Se inició un proceso de negociación, roto unilateralmente por el club con un comunicado a través del registro del Ayuntamiento en el que informaban de su cancelación.
La corporación del Ayuntamiento de Valdefresno no iba a realizar en ningún caso un gasto, descontrolado, desproporcionado y sin presupuestar como el realizado por el anterior Teniente de Alcalde de Hacienda y Concejal de deportes J. Oblanca, que incluso llevo al Club Mushing a endeudarse.
Lamentamos profundamente la decisión del Club, hecha en su autonomía como ÚNICO ORGANIZADOR, y reiteramos nuestra disposición a negociar la celebración de la prueba en el Ayuntamiento de Valdefresno, en términos de colaborador.
- Te recomendamos -