En la Audiencia Provincial de León, el exfutbolista JC.G.D., de 30 años de edad, compareció el lunes para dar su versión de los eventos ocurridos en la noche en que, presuntamente, le quitó la vida a su pareja, Paula M., de 36 años, en su domicilio en Mansilla de las Mulas en abril de 2021.
Durante su declaración, JC.G.D. admitió no recordar los detalles de esa fatídica noche, pero expresó su disposición a asumir la responsabilidad por cualquier daño que haya causado y a pedir perdón. Afirmó que no sabe si fue él quien cometió el acto violento o si había alguien más presente en la escena. Dijo que recuerda vagamente haber hecho un gesto con un cuchillo cuando Paula estaba frente a él, pero no tiene claridad sobre lo que sucedió.
El acusado tiene antecedentes por violencia de género y enfrenta cargos por presunta tentativa de homicidio, además de otros delitos relacionados con el incidente. En sus respuestas a preguntas de las partes involucradas, JC.G.D. insistió en que él y Paula nunca mantuvieron una relación sentimental y que eran amigos que, en ocasiones, tenían relaciones sexuales bajo la influencia de alcohol y drogas. Negó que tuvieran una relación de noviazgo y afirmó que nunca discutieron por celos.
El día de los hechos, JC.G.D. relató que había quedado con Paula por la tarde y que se enojó cuando la encontró consumiendo sustancias en el baño de hombres de un bar. Más tarde, Paula lo dejó en León y regresó a Mansilla de las Mulas. JC.G.D. dijo que continuó consumiendo drogas en su casa pero no recuerda por qué se fue ni qué sucedió después. Atribuyó sus acciones a la influencia de las drogas y no tenía intención de causar daño a nadie.
El incidente tuvo lugar en la medianoche del domingo 18 al lunes 19 de abril de 2021, cuando JC.G.D. fue a la casa de Paula, convencido de que ella estaba con otro hombre. Accedió al edificio y a la vivienda, rompiendo puertas y ventanas en su camino. Aunque no recuerda los detalles del acto violento, JC.G.D. afirmó que no tenía intención de quitarle la vida a nadie y que no recuerda si había otras personas presentes en la escena. El juicio continuará en la Audiencia Provincial de León.
- Te recomendamos -