Inicio Actualidad Acusados por estafa seis personas por un accidente de tráfico falso en...

Acusados por estafa seis personas por un accidente de tráfico falso en León

Seis acusados comparecerán ante la Audiencia Provincial de León el próximo miércoles 8 de noviembre, acusados de llevar a cabo un elaborado engaño al seguro mediante la presentación de un falso accidente de tráfico.

Los hechos se remontan al día 11 de junio de 2014, cuando se celebró un Juicio de Faltas en relación con un presunto accidente de tráfico que, según la investigación, nunca tuvo lugar. Los acusados, quienes aparentemente habían llegado a un acuerdo previo, afirmaron que el accidente había tenido lugar el 20 de noviembre, tres años antes de la fecha del juicio.

Tras el juicio, el juzgado dictaminó la existencia de indicios de un delito de estafa, lo que llevó al Fiscal Jefe Provincial a presentar una denuncia en abril de 2016 contra los acusados. La denuncia se dirige tanto a los cinco individuos que presentaron reclamaciones para obtener indemnizaciones por lesiones, como al denunciado que posteriormente aceptó la condena propuesta.

Más de León:  Horario de Carrefour, Lidl, Mercadona... en Navidad en León

En el juicio que se avecina, el Ministerio Fiscal está solicitando una pena de seis meses de prisión para cada uno de los acusados, así como una multa de tres meses, con una cuota diaria de seis euros, por su presunta implicación en un delito de estafa.

Este caso subraya la importancia de abordar de manera enérgica y eficaz los intentos de fraude al seguro, que pueden resultar en consecuencias legales graves para quienes participan en actividades fraudulentas de este tipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 7 de noviembre de 2023
Artículo siguienteBanco Popular: cómo los archivos de 2012 se tornan fundamentales para la ampliación de 2016