Inicio Selección Económica Refuerzo de Cinven en España con la incorporación de Pablo Isla

Refuerzo de Cinven en España con la incorporación de Pablo Isla

Cinven ha nombrado a Pablo Isla, expresidente y consejero delegado de Inditex, como Global Senior Advisor de la firma con efecto 1 de enero de 2024. Isla también ha sido nombrado presidente de Amara NZero, una de las compañías españolas de la cartera de Cinven, con efecto del día de hoy.

Según explicó Cinven, Isla aporta una gran experiencia como uno de los CEO más exitosos de España y Europa para fortalecer su posición como uno de los líderes en el sector de ‘private equity‘. “En su papel de asesor, potenciará la alta capacidad de crecimiento de la cartera española de los fondos de Cinven, que incluye MásMóvil, Hotelbeds, Restaurant Brands Iberia, Ufinet y Tinsa, además del papel de presidente en Amara NZero“, explicaron desde Cinven.

Isla cuenta con una amplia experiencia en impulsar el crecimiento de grandes empresas. Fue presidente y consejero delegado de Inditex de 2011 a 2022, donde también fue consejero delegado y vicepresidente de 2005 a 2011. En 2020 fue reconocido como el mejor CEO español de la década por ‘Forbes‘ y el World’s Best CEO en 2017 y 2018 por ‘Harvard Business Review‘.

Más de León:  MRM junto a Santander destacan nuevamente en los Stevie Awards

Según fuentes cercanas a la operación, Pablo Isla ha llegado a un acuerdo con General Atlantic para dejar su puesto como asesor de ficha firma el 1 de enero de 2024, fecha en la que comenzará a compaginar el puesto de senior global advisor de Cinven con la presidencia de Amara Nzero. Pablo Isla seguirá ocupando todos sus cargos actuales salvo el citado en General Atlantic.

Pablo Isla comentó: “Estoy encantado de unirme a un líder mundial en el sector de ‘private equity‘ como Cinven, que tiene un sólido historial de apoyo al crecimiento y la creación de valor dentro de su cartera. Confío en que fortaleceremos aún más ese liderazgo a través de nuestra colaboración. También estoy emocionado de ser parte de la futura historia de éxito de Amara NZero, líder en su sector con un notable compromiso con la transición energética y un enfoque en los valores ESG“.

Más de León:  La dirección de Ta-Tung bajo nueva gestión: Grupo Gallo elige a Monfort

Jorge Quemada, socio de Cinven, agregó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Pablo a los equipos de Cinven y Amara NZero. Como uno de los CEOs más exitosos de Europa en las últimas décadas, su experiencia y conocimiento serán inestimables a medida que Cinven consolide su posición como uno de los líderes en el sector de ‘private equity‘ en España. Al mismo tiempo, su papel como presidente de Amara NZero apoyará a Gonzalo y al equipo para consolidar su posición como el socio global preferido en la transición energética tanto para clientes como para proveedores”.

Gonzalo Errejón, CEO de Amara NZero, comentó: “El nombramiento de Pablo como presidente es una gran noticia para todos nosotros en Amara NZero. Estoy seguro de que trabajar con él permitirá a nuestro equipo directivo acelerar nuestro plan de negocio y alcanzar el éxito en nuestra próxima fase de expansión, que también está respaldada por el compromiso de Cinven con nosotros, así como por su probada trayectoria en negocios de distribución y sus exitosas inversiones en España”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHomming asiste a SIMed 2023 con su plataforma de gestión integral del alquiler
Artículo siguienteMaestros del tenis español exploran la avanzada Clínica Tenis en Centro Médico Teknon