Inicio Actualidad Dio positivo en el test de alcoholemia en el accidente de Pajares...

Dio positivo en el test de alcoholemia en el accidente de Pajares de los Oteros

Un siniestro vial sacudió a la tranquila localidad de Pajares de los Oteros, en el sur de la provincia de León, en las primeras horas de la madrugada del domingo 19 de noviembre.

El suceso, que ocurrió alrededor de las 5:15 de la mañana, involucró a un vehículo que se estrelló contra una vivienda, dejando tres personas heridas y múltiples daños materiales.

La Guardia Civil, encargada de la investigación, ha revelado que el conductor del automóvil, que viajaba desde Valencia de Don Juan hacia San Justo, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Este hecho ha llevado a los investigadores a considerar la ebriedad como una posible causa del accidente.

Más de León:  Salvador Vidal respalda en el Senado la moción socialista en defensa del sector agrario que el PP niega

A consecuencia del impacto, el coche provocó significativos daños en la vivienda, incluyendo la destrucción parcial de una pared de adobe y el desprendimiento de una ventana hacia el interior de una habitación, afortunadamente desocupada en ese momento.

Los tres ocupantes del vehículo, inicialmente identificados erróneamente por el Servicio de Emergencias como dos hombres y una mujer, resultaron ser un hombre y dos mujeres. Todos ellos sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados al Hospital de León. Entre los heridos, una mujer presentó las lesiones más graves, incluyendo una fractura en el brazo y el esternón, lo que requirió su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos para prevenir complicaciones como un edema pulmonar. Afortunadamente, su estado ha mejorado y fue trasladada a planta en la tarde del martes.

Más de León:  Estas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid

El caso, que se encuentra bajo la jurisdicción del Juzgado de Guardia de León, está siendo tratado como un delito contra la Seguridad Vial. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias del accidente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de León: fallece un hombre de 69 años intoxicado por un brasero en Grajal de Ribera
Artículo siguienteEl PSOE de Valderrueda exige al Ayuntamiento (PP) medios básicos para la contención de los incendios