Inicio Política El PSOE insiste en el ataque continuado de la Junta a la...

El PSOE insiste en el ataque continuado de la Junta a la educación pública de la provincia leonesa

Javier Campos pide a la consejera responsable medidas “de forma respetuosa y prudente” para solucionar la desorganización y el desinterés que está socavando el buen funcionamiento de este servicio público esencial.

Después de haber denunciado el estado y las consecuencias de “una dirección provincial de Educación en cuadro”, con más de 20 funcionarios de baja y que ha estado sin director durante más de 5 meses, el Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado a la consejera de Educación, Rocío Lucas, la razón por la cual el gobierno de Mañueco “está empeñado en provocar el descrédito de la junta de personal docente de la provincia de León”.
El procurador Javier Campos ha trasladado a la responsable del Área el malestar del personal de Educación después de las declaraciones de la consejera, que tildaron de “infantil” y de “estar fuera de lugar” el alegato del procurador socialista en sede parlamentaria por la “situación insostenible en el arranque del curso escolar” y “el descrédito de la educación pública provocado por la Junta de Castilla y León en favor de la concertada”.
“No tener personal suficiente para la gestión de altas, bajas, sustituciones y diversas gestiones del día a día y no mover un dedo para revertir esta situación, a pesar de los cientos de avisos de esta junta de personal y del comité de empresa, es una forma de socavar el buen funcionamiento del servicio público”, ha sentenciado Campos.
En concreto, Campos ha denunciado la falta de aulas, personal y mobiliario, y las soluciones desastrosas tomadas por la Consejería de trasladar el limitado profesorado de unos centros a otros, dejando desprovistos algunos de ellos. El parlamentario berciano ha denunciado también la precariedad de medios informáticos, la lentitud, e incluso “el bloqueo de la Consejería a las obras nuevas comprometidas como el Conservatorio de León o el IES de Villaquilambre”.
Ante esta situación, el PSOE ha instado al gobierno autonómico a reconocer el desastre de gestión que está provocando el descrédito y debilitamiento del sistema de la educación pública en la provincia de León y a poner medidas urgentes, “de forma prudente y respetuosa”.

Más de León:  El PSOE de León exigirá a la Junta medidas específicas que garanticen el buen funcionamiento de pediatría en el centro de salud de Armunia

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Land of goals’, el videojuego más reciente de LALIGA Entertainment que integra fútbol y aventuras
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 13 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.