Inicio Política La naturaleza, la flora y la fauna de Campohermoso realzan los meses...

La naturaleza, la flora y la fauna de Campohermoso realzan los meses del año 2024

La nueva Junta Vecinal (PSOE), presidida por Francisco Barrientos, difunde la belleza del pueblo del valle del Curueño con la elaboración y edición de un calendario en gran formato que muestra una selección de imágenes del primer concurso fotográfico celebrado en la localidad.

 La belleza de Campohermoso se hace protagonista en 2024. La nueva Junta Vecinal de la localidad (PSOE), presidida por Francisco Barrientos, ha querido en su primer año de gestión difundir parte de los espectaculares recursos naturales del pueblo, situado a los pies de la Cordillera Cantábrica, en el valle del Curueño, con la elaboración y edición de un calendario. Una iniciativa que muestra una selección de imágenes del primer concurso fotográfico celebrado, gracias a la colaboración de buena parte de los vecinos que han compartido su mirada particular ofreciendo atractivas instantáneas que han hecho posible la publicación del calendario en gran formato y especial calidad.
“Tanto en la portada como a lo largo de los doce meses se ha querido plasmar distintas características más o menos conocidas por las que se identifica a nuestro pueblo, Campohermoso”, ha explicado el presidente de la Junta Vecinal, destacando el esfuerzo y la pasión por la ecología de la vicepresidenta, Noelia T.M. que es bióloga, y del secretario Enrique U.B., químico y amante de la fotografía.
Barrientos ha destacado “el famoso y cotizado gallo de pluma” criado en la zona durante generaciones, o la ya asentada Marcha MTB Curueño Xtrem, que se celebra en septiembre con gran participación.
“Damos testimonio también a los concurridos corros de aluches, así como al Camino Olvidado de Santiago o al Pequeño Recorrido que nos conecta con la capital leonesa por los extensos bosques de la provincia”, ha descrito el alcalde pedáneo.
De esta forma, varias imágenes tomadas desde las alturas, a través de amplias panorámicas, acercan la orografía y los relieves donde se asienta el pueblo a los espectadores, exponiendo sus prados, calles e iglesia, vistas con los contrastes que nos regalan las distintas estaciones del año.
“El calendario también reserva un espacio a una selección de la biodiversidad, de la flora y de la fauna que, con un poco de atención y paciencia, podemos llegar a disfrutar si nos adentramos en la desbordante naturaleza que viste de mil adornos a la villa”, ha declarado Barrientos.
El calendario puede adquirirse en la Casa Concejo, calle El Valle, Nº10, en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Más de León:  Gestagua en el ojo del huracán legal: revelación de datos confidenciales y cuestionamientos en su Plan de Igualdad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeón: ¿Cuánto toca por décimo en la lotería de Navidad?
Artículo siguienteEl PSOE de León llevará a las Cortes la decadencia del servicio de pediatría del centro de salud de Armunia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.