Inicio Política El PSOE de Fabero lamenta la pérdida de subvenciones y servicios por...

El PSOE de Fabero lamenta la pérdida de subvenciones y servicios por la inacción y falta de gestión del Ayuntamiento

El grupo municipal socialista reivindica transparencia y diálogo y exige a la Junta una solución rápida para los incumplimientos comprometidos, como la vía rápida Fabero-Fresnedo, el museo minero Pozo Julia, la renovación de la red general de agua, y mejoras en sanidad y educación.

 
El Partido Socialista Obrero Español de Fabero ha realizado un balance de su primer año político en la oposición en el Ayuntamiento, recordando su intención de realizar un ejercicio constructivo. “Hemos tratado de contribuir para alcanzar los objetivos que necesitamos para dar el impulso que nuestro municipio necesita y cambiar el rumbo actual, que se caracteriza por la pérdida de población y de actividad económica, ofreciendo reivindicaciones frente a las resignaciones y al conformismo que ofrece el actual equipo de Gobierno ante las administraciones”, han expresado los socialistas.
Desde el PSOE han argumentado el esfuerzo de su grupo, lejos de la actitud inactiva del Ayuntamiento del municipio. “Nunca nos podrán tachar de cómplices silenciosos frente a las administraciones que tienen muchas deudas históricas con Fabero. Tampoco la pérdida de subvenciones por falta de gestión”, han apostillado.
En este sentido, el grupo municipal socialista ha exigido las grandes infraestructuras olvidadas, la activación económica y la puesta en marcha de medidas para frenar la pérdida de población, ya que en el año 2022 se perdieron 122 habitantes, elevándolo al municipio del Bierzo con mayor pérdida de población.
“Reivindicamos transparencia y dialogo. Denunciamos los incumplimientos de la Junta de Castilla y León”, han declarado, refiriéndose en concreto a la vía rápida Fabero-Fresnedo, el museo minero Pozo Julia -ambas infraestructuras pendientes desde 2011-, la renovación de la red general de agua, una mayor inversión en reindustrialización, mejoras en el centro de salud y dotarlo de servicio de radiología, y mejoras en educación después de un inicio de curso caótico con falta de profesores y personal en el instituto.
En concreto, referente a la educación, el PSOE ha lamentado la gran dejadez en la gestión de la guardería municipal demostrada por el equipo de Gobierno de Fabero, perdiendo el acceso a la gratuidad de los niños de 1 a 2 años y una subvención superior a un millón de euros de los fondos de transición justa por no querer aportar el I.V.A.
En cuanto a las obras que desde el Ministerio de Transición Justa se están desarrollando en el municipio, los socialistas han valorado las obras de restauración de la Gran Corta y la Escombrera del Río, permitiendo que trabajadores excedentes de la minería y otros puedan tener trabajo, pero han denunciado la actitud de despreocupación del equipo de Gobierno permitiendo la creación de dos nuevas grandes escombreras en el B.I.C. de Negrín. Ante estas actuaciones, el PSOE ha exigido la retirada de las citadas escombreras, ejecutadas con la conformidad del Ayuntamiento.
Por toda esta situación, el grupo socialista ha denunciado la falta de gestión municipal, destacando que en el aspecto económico se cierra el año 2022 con un déficit cercano a los 300.000 euros.

Más de León:  El PSOE de León exigirá a la Junta medidas específicas que garanticen el buen funcionamiento de pediatría en el centro de salud de Armunia

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Dónde son las preuvas en León?
Artículo siguienteDesde Arabia Saudí: Joao Félix comparte experiencias con seguidores en redes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.