Inicio Política El PSOE de Onzonilla denuncia la asignación de 1.770 euros mensuales para...

El PSOE de Onzonilla denuncia la asignación de 1.770 euros mensuales para el alcalde y la primera teniente del municipio

 

La concejala socialista del Ayuntamiento, Leticia Martínez Andrés, considera que esta retribución “es excesiva y abusiva porque choca con el objetivo de contención del gasto público”.
Los socialistas informan de que se trata de la primera vez que se asignan dos dedicaciones exclusivas de forma simultánea a miembros de la corporación municipal en dicho Consistorio.

 
El PSOE de Onzonilla ha denunciado la asignación mensual por dedicación exclusiva aceptada por el alcalde y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento del municipio, que recibirán 1.770 euros cada uno.
La concejala socialista, Leticia Martínez Andrés, ha considerado que esta asignación “es excesiva y abusiva porque choca con el objetivo de contención del gasto público”.
Martínez ha recordado que en el último pleno extraordinario celebrado el 16 de noviembre, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Onzonilla aprobó con los seis votos a favor del PP, dos en contra del PSOE y la abstención del concejal de UPL la asignación de dos dedicaciones exclusivas de 1.770, 77 euros brutos para el alcalde, Diego Lorenzana Rodríguez, y la primera teniente de alcalde, Diana García Prieto. “En total se embolsarán al año 24.790,78 euros brutos, distribuidos en 14 pagas. Una asignación que empezó a cobrarse a partir del 1 de diciembre de 2023, según se aprobó en la sesión plenaria”, ha añadido la edil del PSOE.
Así mismo, en el pleno se acordó que esta asignación exclusiva se corresponde para una jornada parcial, de 30 horas semanales de lunes a domingo, pudiendo realizarse en horario de mañana o de tarde. “Con este criterio, resulta imposible de comprobar si se está cumpliendo dicho horario o no, ya que es lo suficientemente holgado y ambiguo como para poder hacerlo”, ha explicado Leticia Martínez.
Por otro lado, desde el PSOE han denunciado que se trata de la primera vez que en el Ayuntamiento de Onzonilla se asignan dos dedicaciones exclusivas de forma simultánea a miembros de la corporación municipal.

Más de León:  El PSOE de León reitera el apoyo del Gobierno al sector agrario con ayudas millonarias frente a la inacción de la derecha en la Junta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece una joven de Gijón en accidente de tráfico en Sariegos del Bernesga
Artículo siguientePwC se impone en los rankings de asesoramiento financiero de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.