Inicio Sucesos ¡DETENIDOS! Robaban el cable de las farolas en Cembrados para vender el...

¡DETENIDOS! Robaban el cable de las farolas en Cembrados para vender el cobre

Detenidos por robo de cobre en León

Dos Jóvenes Arrestados por Hurto de Cableado en Cembranos

Detención en Cembranos

En un reciente operativo, la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos jóvenes, ambos de 21 años, por su implicación en el robo de cable de cobre perteneciente al sistema de alumbrado público de la localidad de Cembranos, en León.

Hallazgo y evidencia

La captura de los sospechosos se produjo la semana pasada, cuando una patrulla de Armunia los identificó en posesión de aproximadamente 500 metros de cable de cobre. Los detenidos, incapaces de demostrar la procedencia legítima del material, también tenían en su poder herramientas usadas para el corte y sustracción del cableado.

Más de León:  El PSOE de León exigirá a la Junta medidas específicas que garanticen el buen funcionamiento de pediatría en el centro de salud de Armunia

Proceso judicial en marcha

Tras concluir las investigaciones, los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, junto con el material recuperado y las diligencias pertinentes. Este caso se enmarca dentro del Plan de la Guardia Civil contra el robo de cobre en la región.

Para más información, contacte a la Guardia Civil de León a través de su sitio web o siga sus actualizaciones en Facebook y Twitter. Para noticias locales, siga a León Noticias en Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimer paso hacia la innovación en oncología: cátedra conjunta de la universidad de Navarra y Gilead Sciences en el CCUN
Artículo siguienteCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.