Inicio Política El PSOE afirma que la educación seguirá siendo una prioridad del Gobierno...

El PSOE afirma que la educación seguirá siendo una prioridad del Gobierno y lamenta la actitud negacionista del PP

Los socialistas recuerdan que el objetivo del plan de mejora en matemáticas y lectura busca optimizar los índices de conocimiento del alumnado y denuncian el oportunismo del PP para contaminar la información y atacar un nuevo progreso del Gobierno de Sánchez.
Cendón: “Es lamentable que la derecha utilice un derecho esencial para tratar de desprestigiarnos. Su obsesión por crear polémica con todo solo acusa gravemente una falta de compromiso con las personas, y deja al descubierto su verdadera intención, priorizando intereses partidistas sobre los del territorio”.

 
El PSOE ha puesto en valor el plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayando que la educación seguirá siendo una prioridad. Por el contrario, los socialistas han lamentado la actitud negacionista del PP con todos los avances alcanzados por el Ejecutivo, y su intención de “contaminar la información” para desprestigiar y atacar los nuevos progresos educativos.
“Mañana, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a León tendrá una estupenda oportunidad para traer propuestas y abandonar su discurso del ‘no’ constante. De paso, podrá responder a todos los leoneses y leonesas por qué ha votado en contra de subirles la pensión, en contra de la rebaja en la factura de la luz y el gas de las familias, en contra de los descuentos en el transporte público y en contra de la bajada en el IVA de los alimentos”, ha declarado Javier Alfonso Cendón, diputado nacional y secretario general del PSOE de León.
En cuanto al plan de educación, el secretario provincial leonés ha explicado que tendrá efecto sobre cerca de cinco millones de alumnos. “El programa abarca desde tercero de primaria hasta 4º de la ESO y se prevé que entre en vigor el próximo año. Son muy buenas noticias para todos los niños y niñas de nuestro país, porque no podemos olvidar que el objetivo del plan de mejora en matemáticas y lectura busca optimizar los índices de conocimiento y de desarrollo de competencias del alumnado”, ha puntualizado.
A este respecto, Cendón ha tachado de inoportunas las palabras de la diputada por el PP de León, Ester Muñoz, que acusaba a Sánchez de “lanzar bombas de humo” sobre este tema. “Es lamentable que la derecha utilice un derecho esencial para tratar de desprestigiarnos. Su obsesión por crear polémica con todo solo acusa gravemente una falta de compromiso con las personas, y deja al descubierto su verdadera intención, priorizando intereses partidistas sobre los del territorio”.
María Luz Martínez Seijo, diputada por Palencia y secretaria de Educación y FP del PSOE, también ha destacado “la frágil y preocupante memoria del PP”. “PISA 2022 se realizó con la LOMCE (PP) en su completa extensión en las aulas, y como en casi todas las políticas, es el Gobierno de Sánchez quien pone recursos y toma medidas para mejorar la educación española”.
La política socialista ha desgranado el programa de refuerzo educativo, que además de destacar por actuaciones de mejora para todo el alumnado en lengua y matemáticas, tendrá desdobles para personalizar el aprendizaje, una medida contemplada en la LOMLOE y otras leyes anteriores, y un refuerzo fuera de horario lectivo.
“Mientras el PSOE trabaja en medidas educativas de refuerzo para atención individualizada, el PP de Castilla y León se adjudique el modelo y Feijóo solo critica. Es patético, más cuando llevan recortando en política de profesorado desde hace décadas y los desdobles brillan por su ausencia”, ha insistido Martínez Seijo.
Ante esta situación, los diputados socialistas han pedido a los parlamentarios populares “que no utilicen un tema tan sensible y delicado como la educación”. “Sean dignos y honestos y expliquen cuáles son sus verdaderas intenciones”, han finalizado.

Más de León:  El PSOE de León reitera el apoyo del Gobierno al sector agrario con ayudas millonarias frente a la inacción de la derecha en la Junta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorClaudio Bisio y su película “La última vez que fuimos niños” en el Parlamento Europeo este enero
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 24 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.