Inicio Política El PSOE de La Bañeza interpone un recurso contencioso administrativo contra los...

El PSOE de La Bañeza interpone un recurso contencioso administrativo contra los acuerdos aprobados en Pleno municipal

Los socialistas rechazan asuntos como la determinación de las asignaciones a grupos políticos, la creación de puestos de dedicación exclusiva y parcial a varios cargos y la fijación del régimen de dedicación mínima y retribuciones de los mismos.

El grupo municipal socialista de La Bañeza ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra las resoluciones del Pleno, de 11 de septiembre de 2023, del Ayuntamiento del municipio, notificadas el día 29 de septiembre, por las que se desestiman los recursos de reposición interpuestos contra los acuerdos del Pleno, de 14 de julio de 2023, del citado consistorio.
Con ello, los socialistas denuncian “la falta de responsabilidad” en la gestión municipal del alcalde, Javier Carrera (PP), y de su equipo de Gobierno, “que solo atienden a intereses personales y partidistas, olvidándose de las necesidades de sus vecinos y vecinas”.
En la sesión plenaria a la que se refiere el PSOE se aprobaron asuntos como la determinación de la cuantía por asistencia a sesiones de órganos colegiados y asignaciones a grupos políticos, la creación de puestos de dedicación exclusiva y parcial a varios cargos y la fijación del régimen de dedicación mínima y retribuciones de los mismos. También se han mostrado desfavorables a la aprobación de la determinación del número, características y retribuciones de los puestos de trabajo reservados a personal eventual o de confianza, realizando en la plantilla de personal las actuaciones necesarias para ello.
Así mismo, el Pleno de septiembre dio luz verde a la fijación de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Órgano municipal y la creación, composición, competencias y periodicidad de las Comisiones Informativas Permanentes.
El PSOE de La Bañeza ha manifestado que las resoluciones impugnadas son nulas y contrarias a derecho, acordando su revocación, con todos los efectos inherentes que ello conlleva.

Más de León:  El PSOE de León exigirá a la Junta medidas específicas que garanticen el buen funcionamiento de pediatría en el centro de salud de Armunia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 26 de enero de 2024
Artículo siguienteEl valor de LaLiga escala un 15% en el ranking de marcas más valiosas de BrandZ
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.