Inicio Política El PSOE del Órbigo denuncia la decadencia de la atención primaria de...

El PSOE del Órbigo denuncia la decadencia de la atención primaria de la comarca

Los alcaldes socialistas lamentan el desmantelamiento de la sanidad rural y acusan la falta de medios profesionales en servicios esenciales como el de pediatría, en una zona de salud que atiende 14.000 cartillas.

Los alcaldes socialistas del Órbigo han mostrado su preocupación por la falta de medios profesionales en el centro de salud de la comarca, poniendo en evidencia la deficiente atención sanitaria en el ámbito rural, que sigue bajo mínimos.
En esta ocasión, el problema ha transcendido en el servicio de pediatría, ya que la titular se encuentra de baja y sin personal que la sustituya, dejando al descubierto el servicio en una zona básica de salud que en total cuenta con 14.000 cartillas sin solución satisfactoria a medio plazo.
Desde el PSOE han reconocido que la plantilla de profesionales del centro de salud se ha volcado con los vecinos y vecinas de los municipios afectados para suplir la asistencia, incluso algunos pediatras se han acercado hasta Benavides desde León de forma voluntaria una vez a la semana, pero los socialistas han constatado que no es una solución que garantice un seguimiento adecuado en determinados casos, ni en la evolución de los pacientes.
El PSOE de la zona también ha puesto en evidencia la carencia de medios profesionales de forma generalizada en los consultorios locales, donde no se están cubriendo las vacaciones, ni los días de descanso del personal, lo que provoca que haya semanas sin atención presencial en numerosos pueblos.
Una situación que está provocando continuas protestas por parte de los usuarios, que evidencian el desmantelamiento de la sanidad rural y la decadencia del sistema de atención primaria de la zona básica de salud del Órbigo.

Más de León:  El PSOE de León exigirá a la Junta medidas específicas que garanticen el buen funcionamiento de pediatría en el centro de salud de Armunia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorProsegur Research explora tendencias de seguridad en nuevo informe
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 27 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.