Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | El Tribunal Supremo respalda la municipalización de la limpieza...

ÚLTIMA HORA | El Tribunal Supremo respalda la municipalización de la limpieza viaria en Valencia de Don Juan

El Tribunal Supremo ha confirmado su apoyo al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en la gestión directa del servicio de limpieza viaria, desestimando el recurso de casación presentado por FCC. Esta decisión ratifica la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León del 16 de mayo de 2022, que ya avalaba el proceso de municipalización emprendido por el consistorio.

La municipalización del servicio, iniciada en el verano de 2021 tras una inversión de 400.000 euros en maquinaria y la selección de personal mediante concurso-oposición, ha sido objeto de debate. Sin embargo, las sentencias subrayan la legalidad del método empleado por el Ayuntamiento, que optó por no subrogar al personal de la anterior contrata (FCC Medio Ambiente), priorizando la igualdad, el mérito y la capacidad en sus procesos de selección.

Más de León:  El tiempo para hoy en León, 19 de febrero de 2024

Este fallo constituye un respaldo significativo a la decisión del anterior equipo de gobierno liderado por Juan Pablo Regadera, demostrando el compromiso del Ayuntamiento con una gestión transparente y eficiente de los servicios públicos esenciales para la comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Renfe vuelve a dejar tirados a los pasajeros: una avería en la variante de La Robla causa restricciones con trenes limitados a 30 km/h
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Intoxicación por monóxido de carbono en Quintana de Fuseros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.