Inicio Política El PSOE de Villamanín rechaza unos presupuestos municipales “engordados” y denuncia la...

El PSOE de Villamanín rechaza unos presupuestos municipales “engordados” y denuncia la falta de claridad y de negociación del PP

El grupo socialista justifica su abstención en la votación de las cuentas debido a irregularidades en subvenciones que no han sido concedidas o que pertenecen al anterior mandato.
El PSOE acusa la ausencia de proyectos en beneficio de las juntas vecinales y una mayor partida destinada a actividades culturales o lúdicas para el verano.

El grupo municipal socialista de Villamanín ha mostrado su disconformidad con los presupuestos para el año 2024, presentados en el Ayuntamiento el pasado viernes, absteniéndose durante la votación celebrada en el Pleno ordinario.
A pesar de que las cuentas fueron aprobadas con los votos favorables de PP y UPL, los socialistas han explicado que el dinero presupuestado está basado principalmente en una subvención de 135.000 euros que está pedida pero que no está concedida, y de otras ya asignadas en la anterior legislatura. “Creemos que no es muy lógico que se engorde el presupuesto de esta manera”, han declarado desde el PSOE.
Los socialistas han acusado la ausencia de proyectos en beneficio de las juntas vecinales, como se venía haciendo hasta ahora. “No se nos ha explicado qué proyectos hay si es que hay alguno, ni tampoco para qué pueblos. También echamos de menos una partida más importante y no solo de 4.000 euros para actividades culturales o lúdicas para el verano”, han añadido, subrayando la falta de claridad y de negociación.
En otro orden de asuntos, el grupo municipal socialista ha denunciado “contrataciones de personal fraudulentas o poco éticas”, además del “abandono hacia los vecinos y vecinas por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular”, poniendo como ejemplos la falta de respuesta ante la petición efectuada en julio de bachear el municipio, la reducción del servicio de punto limpio, y la dejadez de las instalaciones deportivas de Villamanín.
En este sentido el PSOE ha lamentado las averías en el servicio de alumbrado que llevan semanas sin arreglar en las localidades de Villamanín, Casares y Ventosilla, y “el oportunismo del PP”, que “ha recibido en el Ayuntamiento el nuevo camión de la basura comprado y presupuestado el año pasado por el equipo de Gobierno PSOE-UPL sin avisar al resto de concejales”.
“Nuestra postura sigue siendo trabajar para todos los pueblos por igual, sin caciquismo y con justicia”, han aseverado los socialistas.

Más de León:  El PSOE exige a la Junta que incluya el servicio de desayuno en el programa Madrugadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Rescate de película en la provincia de León: rescatado un hombre de 48 años en el pico Susarón
Artículo siguienteLa Emilio Sánchez Academy celebra 25 años como pionera en la unión de educación y deporte de élite
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.