Inicio Política El PSOE logra impulsar la búsqueda de una solución que mejore la...

El PSOE logra impulsar la búsqueda de una solución que mejore la comunicación entre Asturias y el Bierzo y Laciana

Las Cortes exigirán a la Junta de Castilla y León la realización de un estudio técnico, económico y de viabilidad para valorar cuáles pueden ser las opciones de conexión por carretera, lo que mejorará el desarrollo y potencial de la provincia leonesa.

 El grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y León ha logrado impulsar una Proposición No de Ley para instar a la Junta a realizar un estudio técnico, económico y de viabilidad para valorar cuáles pueden ser las opciones de comunicación por carretera entre la provincia de León y el Principado de Asturias por la parte occidental de la provincia leonesa.
La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital, en la que el procurador Javier Campos ha insistido en la realidad de que “un territorio tiene tantas oportunidades de desarrollo como infraestructuras de comunicaciones posea”.
Campos ha valorado la implicación de todos los grupos en esta solicitud que exige al ejecutivo de la Junta de Castilla y León a “pensar y planificar una alternativa a la comunicación entre el Principado de Asturias y el Bierzo y Laciana”. “Hay voluntad para buscar una solución a este problema que nos lleva acuciando desde hace décadas. Se trata de una ocasión importante para dar solución y mejorar nuestra situación económica y potenciar las expectativas en las comarcas del Bierzo y de Laciana”, ha celebrado el político berciano.
Durante su exposición, Campos ha detallado infinidad de ejemplos en los que determinadas apuestas o no por la comunicación enriquecen o terminan con un territorio. “Los municipios cercanos a núcleos con gran actividad se convierten en generadores de riqueza gracias al desarrollo de vías de comunicación adecuadas, como por ejemplo el AVE a Segovia y otras soluciones habitacionales que evitan masificaciones en unos lugares para mantener vivas otras poblaciones”, ha apuntado, recordando que, también se produce el efecto contrario “a lo largo y ancho de Castilla y León, con caída de población debida a la falta de oportunidad de zonas del ámbito rural y de montaña y que además están relacionadas con la falta de distintas redes de comunicación”.

Más de León:  Cómo meter el gimnasio en la declaración de la Renta si vives en León ¡Te lo contamos!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavier Espot, líder del Principado de Andorra, encabeza reunión de Ágora Diplomática con diplomáticos europeos
Artículo siguienteLa escuela UAX Rafa Nadal pone en marcha la cuenta atrás para París 2024 con un análisis de Barcelona 92
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.