Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Cables cortados en el Bierzo Alto: servicio de telefonía...

ÚLTIMA HORA | Cables cortados en el Bierzo Alto: servicio de telefonía interrumpido por vandalismo

Agente de la Policía Nacional. (Policía Nacional / Europa Press)
(Policía Nacional / Europa Press)

Un acto de vandalismo es el principal sospechoso de provocar una interrupción en el servicio de telefonía en diversas localidades del Bierzo Alto, afectando significativamente a Bembibre, Congosto y Castropodame.

Informaciones recabadas por este medio indican que la fuente del problema se encontró en San Román de Bembibre, donde se detectaron cables seccionados. A partir de las 17 horas, los técnicos de las compañías comenzaron a restaurar el servicio, aunque áreas como el polígono de Bembibre seguían experimentando inconvenientes, impactando principalmente a empresas sin acceso a fibra óptica.

La incidencia ha tenido repercusiones variables en los municipios afectados. Organismos como el Sacyl, ciertos bancos que tuvieron que reubicar a su personal y servicios municipales de los ayuntamientos involucrados han padecido las consecuencias de esta falta de cobertura.

Más de León:  65YMÁS y Cámara de España presentan la campaña 'El Valor Sénior'

Para informarse mejor sobre la situación y obtener apoyo, se puede contactar a los ayuntamientos afectados a través de sus canales de atención o seguir las actualizaciones en sus respectivos perfiles de Facebook y Twitter, en caso de estar disponibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 15 de febrero de 2024
Artículo siguienteDGT prohíbe conducir vehículos con estas enfermedades en León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.