Inicio Política La Junta sigue demorando el pago a las empresas de transporte escolar...

La Junta sigue demorando el pago a las empresas de transporte escolar que prestaron servicio durante la pandemia

El procurador Javier Campos lamenta la actitud de PP y Vox, que votan en contra de subsanar la deuda a la mayor brevedad y evidencia la falta de personal en la Dirección Provincial de Educación de León, que acumula y abandona expedientes y tramitaciones.

 
Los procuradores del PSOE de León en las Cortes autonómicas han presentado una Proposición No de Ley para exigir a la Junta de Castilla y León “que pague con la mayor urgencia posible” a las persona y empresas dedicadas al transporte escolar, especialmente en el ámbito rural y de montaña, a las que se le adeudan cantidades de dinero de servicios prestados durante la pandemia.
“Es una vergüenza y una actitud lamentable la de mantener una demora semejante cuando sabemos que es por falta de trabajadores de la Dirección Provincial de Educación de León, porque los expedientes están abiertos, pero no hay gente para que pueda tramitarlos”, ha explicado el procurador socialista Javier Campos, que ha lamentado que tres años más tarde de ofrecer el servicio, las empresas sigan sin cobrar lo establecido.
“Es muy triste que PP y Vox no hayan trasladado de forma unánime un mensaje a la Administración para que se produzcan estos pagos y desde luego es otra afrenta a León totalmente injusta”, ha sentenciado el político berciano.

Más de León:  COMUNICADO OFICIAL DE CONDENA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE exige a la Junta que incluya el servicio de desayuno en el programa Madrugadores
Artículo siguienteDos años con el protocolo de la Banca: progresos notables para el colectivo senior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.