Inicio Política El PSOE de León se une al 8M para avanzar hacia una...

El PSOE de León se une al 8M para avanzar hacia una igualdad real y efectiva

El PSOE de León participará este viernes, como cada 8 de marzo, en la manifestación convocada a las 19:00 horas con salida desde la Plaza de Guzmán, con motivo del Día Internacional de la Mujer

 El PSOE de León ratifica su compromiso en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia machista con su participación este viernes, como cada 8 de marzo, en la manifestación convocada a las 19:00 horas con salida desde la Plaza de Guzmán, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La secretaria de Igualdad del PSOE de León, María Rosario Roig ha insistido en la importancia de mantener una agenda feminista, poniendo el foco en la necesidad de incluir en la estrategia política de cualquier sociedad medidas específicas que favorezcan la igualdad de oportunidades para las mujeres.
“Es esencial el apoyo a las asociaciones, a la formación, a la innovación y al empoderamiento de todas las mujeres, de forma individual y colectiva para avanzar hacia una igualdad real y efectiva”, ha declarado la responsable del área, insistiendo en la importancia de participar en la manifestación.
“Es cuestión de dignidad, no podemos seguir hablando de mejorar la democracia si no mejoramos las condiciones de vida de las mujeres y, aquí, en Castilla y León, vivimos un momento muy delicado perpetrado por el negacionismo de la violencia machista por parte de la ultraderecha”, ha insistido María Rosario Roig.
En este sentido, la política socialista ha recordado la falta de políticas reales de igualdad por parte de los populares en sus más de 35 años al frente del Gobierno autonómico y ha defendido la necesidad de un plan estratégico de igualdad de género, sin olvidar el ámbito rural, incrementando la dotación de recursos, especialmente en sanidad y educación.
“Las mujeres necesitamos recursos para poner en marcha proyectos en el medio rural. No olvidemos que somos una pieza clave para afianzar población, un puntal básico para que el mundo rural siga existiendo. Si tenemos empleo y servicios de calidad, la gente se queda a vivir en los pueblos. Ese es el compromiso del PSOE”, ha finalizado Roig.

Más de León:  Cómo meter el gimnasio en la declaración de la Renta si vives en León ¡Te lo contamos!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 6 de marzo de 2024
Artículo siguienteSalud y transporte, los sectores donde estudiantes elevan más sus competencias según indica la Fundación Universidad-Empresa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.