Inicio Destacado ¿Lloverá en la Semana Santa de 2024 en León? Estos son los...

¿Lloverá en la Semana Santa de 2024 en León? Estos son los días ‘críticos’ y las procesiones amenazadas por lluvia según las predicciones de AEMET

La Semana Santa en León se presenta con unas condiciones climáticas que invitan a la precaución, con una temperatura media estimada en 13.5 grados. La mínima podría descender hasta los 2.5 grados, por lo que es recomendable estar bien abrigados. El arranque de estas fechas tan señaladas, el domingo de Ramos, 24 de marzo, promete ser mayormente seco, con escasas posibilidades de lluvia (0.3 mm) y una humedad del 69.5%.

A lo largo de la semana, las lluvias serán mínimas, destacando una ligera subida de temperatura hacia el viernes 29 de marzo, alcanzando los 16 grados como máxima. La humedad fluctuará, pero en general, se mantendrá en torno al 60-70%, con vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 22.3Km/h durante el fin de semana.

Más de León:  ÚLTIMA HORA | Gran incautación en León: drogas, dinero y armas confiscadas en el Órbigo

Para quienes planean disfrutar de las procesiones y actividades típicas de Semana Santa en León, es esencial estar preparados para cambios ligeros en el clima, llevando ropa adecuada para el frío y estar al tanto de la posibilidad de vientos fuertes, especialmente hacia el final de la semana.

Para más información y actualizaciones sobre el tiempo en León, se puede visitar el sitio web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) o seguir las redes sociales de la comunidad local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Horror por la noche en León: incidentes nocturnos con incendios en la provincia
Artículo siguienteMejoresDoctors emerge como la opción predilecta para localizar a los mejores médicos en toda España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.