Inicio Política El PSOE de León exige a la Junta el arreglo inmediato del...

El PSOE de León exige a la Junta el arreglo inmediato del puente que une Villafer con Villaquejida

Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubo piden al Gobierno autonómico que cumpla sus responsabilidades y ejecute las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios
El Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda de 300.000 euros a los presupuestos de la Junta para el mantenimiento de la carretera, de propiedad autonómica

 
El PSOE de León ha instado a la Junta de Castilla y León a arreglar de forma inmediata el puente que une las localidades de Villafer y Villaquejida, después de que este sábado la infraestructura sufriera un desprendimiento.
“Desde el PP han informado que atajarán el desastre con una escollera con piedras, pero de momento la zona no ha sido reparada”, ha declarado el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón.
“Nos encontramos con lo de siempre, excusas. La Junta de Castilla y León pone parches como solución a los problemas, en vez de trabajar y anticiparse. En este caso, habría bastado con un adecuado mantenimiento de la carretera, que es de su propiedad. Una señal más del abandono al que perpetúa la zona y toda la provincia de León”, ha insistido Cendón, exigiendo responsabilidades al Gobierno autonómico.
La procuradora autonómica Nuria Rubio ha recordado “el falso compromiso” adquirido desde hace años por parte de la derecha de la Comunidad, “promesas que han caído en saco roto”. “Los vecinos están hartos de denunciar los daños, que siguen avanzando en el acceso a Villafer”, ha apuntado Rubio. Además, la leonesa también ha comentado que el continuo paso de vehículos de gran tonelaje que circula a diario por esa carretera está acarreando desperfectos en un puente centenario.
Por todo esto, y ante la dejadez del Gobierno de Mañueco, desde el Grupo Parlamentario Socialista se presentará una enmienda a los presupuestos de la Junta de Castilla y León de 300.000 euros para garantizar la seguridad de los usuarios y llevar a cabo las oportunas actuaciones de mantenimiento.

Más de León:  El PSOE de Caín pone en marcha una subvención que pagará el combustible de las familias durante el invierno

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Es la de León la mejor Semana Santa de España?
Artículo siguienteLaLiga en la cima del fútbol europeo con tres equipos en la Champions League
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.