Inicio Política El PSOE y Juventudes Socialistas de León exigen a la Junta tomar...

El PSOE y Juventudes Socialistas de León exigen a la Junta tomar ejemplo del Gobierno de Sánchez en cuanto a sus políticas de juventud

El secretario general leonés y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización y procuradora, Nuria Rubio, y el secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio, ponen en valor el esfuerzo del Ejecutivo nacional frente al abandono del Gobierno de Mañueco

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, la secretaria de Organización y procuradora autonómica, Nuria Rubio, y el secretario general de Juventudes Socialistas de León, José Manuel Rubio, han mantenido una reunión de trabajo para analizar las políticas socialistas centradas en juventud que, “a diferencia de las del Gobierno de Mañueco, intentan mejorar la situación de la provincia para ofrecer oportunidades reales”.
En este sentido, el líder de la organización política juvenil, ha destacado la propuesta del PSOE en cuanto al transporte público gratuito y las ayudas a la vivienda. “Los jóvenes podremos acceder a la compra de vivienda gracias al Gobierno de España, a la nueva línea de ayudas económicas que cubrirán hasta el 20% de la hipoteca. Además, el transporte seguirá siendo gratuito para jóvenes y desempleados”, ha destacado José Manuel Rubio, como principales medidas.
“Se trata de una apuesta sincera por los jóvenes de la provincia, para que quienes decidan quedarse en el territorio puedan hacerlo sin tener que emigrar, como muchos otros han tenido que hacer. En definitiva, derechos que Pedro Sánchez reconoce y con los que está mostrando su compromiso”, ha añadido.
Durante el encuentro también se ha puesto en evidencia la falta de responsabilidad de la Junta de Castilla y León con los jóvenes de la comunidad y, especialmente, con los de la provincia leonesa.
“Mañueco mantiene un acuciante abandono hacia nuestros jóvenes, pero nosotros estamos empeñados en mejorar la vida del colectivo, porque hemos vivido en primera persona problemas como la falta de medios de transporte, la falta de profesores en nuestros colegios e institutos o de médicos en nuestros centros sanitarios”, ha sentenciado la procuradora autonómica.
En este sentido, Nuria Rubio, ha lamentado “la falta de partidas concretas en los presupuestos de la Junta de Castilla y León, que sigue comprometiendo el futuro de los jóvenes leoneses”, y ha instado al Gobierno autonómico “a tomar ejemplo del Ejecutivo nacional”.
“A pesar de las dificultades, nuestro propósito es seguir luchando para lograr un León con opciones laborales, una Universidad más accesible y para revalorizar las oportunidades del medio rural como opción de futuro para los jóvenes”, ha destacado.
“No vamos a dejar de trabajar junto a las Juventudes Socialistas de León para seguir llevando la voz de las demandas de nuestros jóvenes a todos los órganos donde sea necesario, para seguir sumando derechos”, ha afirmado la secretaria de Organización.

Más de León:  Cómo meter el gimnasio en la declaración de la Renta si vives en León ¡Te lo contamos!

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 19 de marzo de 2024
Artículo siguienteEl tiempo en Semana Santa: La lluvia de sangre africana amenaza las vacaciones en León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.