Inicio Política El PSOE de León denuncia nuevos recortes de la Junta en la...

El PSOE de León denuncia nuevos recortes de la Junta en la sanidad pública de la zona del Órbigo

La secretaria de Organización y procuradora autonómica, Nuria Rubio, y la alcaldesa de Benavides, María Esperanza Marcos, insisten en la necesidad de revertir el desmantelamiento de la sanidad rural en la comarca

El PSOE de León ha mostrado su preocupación por el continuo abandono y desmantelamiento de la sanidad pública de la zona del Órbigo, una situación que ya ha sido denunciada pero que la Junta sigue ignorando, poniendo en evidencia la deficiente atención sanitaria en el ámbito rural, que sigue bajo mínimos.
En esta ocasión, los problemas han transcendido en el servicio de traslado de pacientes e instrumental de los fines de semana en el centro de salud de Benavides, ya que han eliminado las horas del celador que cubría el trabajo sábados y domingos.
“El centro de salud de Benavides sufre otro nuevo recorte de servicio sanitario. Después de manifestarnos frente al edificio por la sanidad de la zona del Órbigo, debido a la precariedad y la falta de profesionales, entre ellos pediatras, traumatólogos, técnicos de rayos y otros muchos sanitarios, ahora se suma la eliminación del celador”, ha señalado la alcaldesa de Benavides, María Esperanza Marcos.
“La Junta de Castilla y León ha decidido que los habitantes del Órbigo cada vez tengan menos servicios sanitarios, permitiendo una discriminación frente a otras poblaciones gobernadas por otros partidos”, ha insistido la regidora socialista, asegurando que en unos días volverán a manifestarse frente a las puertas del centro de salud para seguir reivindicando una sanidad digna.
En este sentido, la procuradora Nuria Rubio ha denunciado la carencia de profesionales, que pone en riesgo un servicio de sanidad digno en los pueblos de la provincia. “En la provincia de León se está desmantelando poco a poco y de forma muy sibilina nuestra sanidad pública, especialmente en nuestras zonas rurales. Primero empezaron con los consultorios rurales de los pueblos más pequeños, que desde la pandemia no volvieron a funcionar igual, y ahora continúan recortando estratégicamente la asistencia y el número de facultativos en los centros de salud de la provincia”, ha declarado Rubio.
“¿Qué hace la Junta de Castilla y León con el dinero destinado a la sanidad pública de la Comunidad? ¿Qué pasa con el superávit de los fondos que nunca llegan a utilizarse? El PP y sus socios de Gobierno tienen que asumir responsabilidades”, ha insistido Rubio, exigiendo una respuesta urgente para una zona que atiende a 14.000 cartillas.

Más de León:  Impacto ambiental en Pollensa: El Four Seasons de Mallorca elimina 200 pinos en zona costera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducation First España revela: España en la posición 35 del mundo en dominio de inglés
Artículo siguienteLas nuevas maestras de Telepizza, una revolución en el mundo de la pizza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.