Inicio Política El Comité Provincial del PSOE de León respalda de forma contundente la...

El Comité Provincial del PSOE de León respalda de forma contundente la gestión de la ejecutiva provincial y del secretario general

Con una participación masiva, los socialistas leoneses celebran la cita en Carrizo y sientan las bases para lo que será un laboratorio de pensamiento, un ‘think tank’ sobre el futuro de la provincia

El PSOE de León ha demostrado que tiene un proyecto de futuro para la provincia. La Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera ha acogido este domingo el Comité Provincial del PSOE de León, una cita con una participación masiva, que no se vivía desde hacía años, en la que se han sucedido más de 30 intervenciones sin límite de tiempo, donde la ejecutiva provincial ha obtenido un respaldo contundente y su secretario general, Javier Alfonso Cendón, ha dado respuesta con argumentos y detalles a todos los intervinientes.
Un ejemplo de la unidad del partido a la hora de seguir defendiendo los intereses y los derechos de todos los leoneses y leonesas.
Los socialistas han puesto en valor que el PSOE es el principal partido de la provincia de León, con una estructura territorial sólida que combina juventud y experiencia, ilusión y veteranía. “Un partido con liderazgos consolidados en nuestras principales instituciones, como la Diputación y el Consejo Comarcal del Bierzo, pero también en los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia”, ha declarado el secretario general.
En este sentido, el líder leonés ha asegurado que desde el PSOE seguirán abordando “los retos de los próximos meses y trabajando por y para los leoneses desde las instituciones”.
Un ‘think tank’ sobre el futuro de la provincia
Para lograrlo, Cendón ha explicado la hoja de ruta a seguir desde el partido, que ya trabaja en el desarrollo de un ‘think tank’ sobre el futuro de la provincia leonesa. Una decisión que se traduce en la puesta en marcha de un laboratorio de pensamiento de ideas progresistas para seguir fomentando las oportunidades que ofrece cada municipio y todos en su conjunto.
“Vamos a seguir celebrando actos en los que se explicarán los programas y proyectos de cada partido judicial, centrados en ideas de progreso que fijarán el debate político de cada territorio y su proyección a nivel provincial y autonómico”, ha explicado el también diputado nacional.
Incorporaciones CEP y Comité Provincial
El órgano preceptivo ha incorporado en la Ejecutiva Provincial del PSOE de León como secretario de Pequeños Municipios y Juntas Vecinales a Alfonso Álvarez, como secretario de Transición Justa a Javier Salgado, como secretaria de Comunicación y RRSS a Leticia Martínez y como secretario de Empleo, Autónomos y Pymes a Basilio Garmón.
Además, también ha incluido en el Comité Provincial a Henar María García y a Néstor Fernández.
Reconocimiento de Nicanor Sen como delegado del Gobierno en Castilla y León
En el Comité también se puso en valor el nombramiento de Nicanor Sen como nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León desde el pasado mes de diciembre, lo que para los socialistas ha supuesto un impulso para la proyección de la provincia leonesa.
“En este tiempo transcurrido desde su designación, Sen ya ha dado buena cuenta de su buen hacer, del interés que le mueve a trabajar sin descanso por la igualdad entre territorios”, ha declarado Cendón.
“Sin duda es el perfil idóneo para desempeñar el cargo, la mejor representación de la responsabilidad y la experiencia en la gestión”, ha augurado el también diputado nacional.
Para finalizar, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha mostrado su apoyo a los representantes socialistas de todo el territorio, agradeciendo su trabajo y remarcando la importancia de contar con espacios en los que participen personas que quieren aportar su conocimiento y talento a las ideas de progreso que defiende el PSOE.

Más de León:  COMUNICADO OFICIAL DE CONDENA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga se convierte en la primera liga de fútbol en obtener el botón de diamante en YouTube
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en León, 25 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.