Inicio Política El PSOE de Fabero insta al Ayuntamiento a convocar una movilización conjunta...

El PSOE de Fabero insta al Ayuntamiento a convocar una movilización conjunta para exigir una atención sanitaria digna

Los socialistas piden al equipo de Gobierno un llamamiento masivo para unir fuerzas con todos los municipios que conforman el centro de salud y atajar las carencias más acuciantes

El PSOE de Fabero se ha dirigido a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno para exigir la convocatoria de una reunión urgente entre todos los municipios que conforman el centro de salud de la zona – Candín, Fabero, Peranzanes y Vega de Espinareda- y solucionar los graves problemas que presenta el servicio.
Durante la última sesión plenaria celebrada, el Grupo Municipal Socialista propuso dar un impulso extra a las manifestaciones que se están celebrando los jueves en algunas localidades para requerir retomar la atención presencial en los consultorios rurales, además de exigir a la Junta de Castilla y León que acometa las intervenciones pertinentes para cubrir las necesidades del centro de salud de Fabero, tanto estructurales como de personal y servicios.
Se trata de una petición que ya ha sido registrada en las Cortes autonómicas por medio de una Proposición No de Ley (PNL) que además de retomar la actividad en los consultorios de los pueblos, solicitaba dotar al centro de salud de Fabero del personal necesario, poner en marcha el servicio de radiología, acometer los arreglos necesarios en la infraestructura y sustituir el mobiliario para ofrecer un servicio sanitario digno a la población.
“Pedimos a la alcaldesa que ejerza su responsabilidad y realice un llamamiento masivo para unir fuerzas y alcanzar una gran movilización. El abandono sanitario en el municipio es absoluto y no podemos continuar sufriendo la degradación de un servicio tan importante. Todos los municipios somos sufridores de las carencias de personal sanitario, de las carencias de nuestro centro de salud y de determinados servicios esenciales como la radiología”, ha declarado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fabero, Demetrio Alfonso que ha recordado la concentración prevista para este martes en Bárcena de la Abadía, frente al consultorio médico a las 11:30 horas.
Otras propuestas socialistas
El equipo socialista también introdujo otra serie de propuestas como la elaboración de un inventario de los inmuebles que presentan riesgo de derrumbe. “Cada vez encontramos en las calles de Fabero más edificios abandonados que suponen un elevado riesgo de seguridad para los viandantes. Exigimos que se tomen medidas con antelación para lamentar posibles daños y accidentes”, ha apuntado Demetrio Alfonso.
El portavoz socialista, a su vez, ha pedido revisar la señalización de determinadas calles del municipio y un control más exhaustivo de los aparcamientos, que permitan una mejor convivencia y respeto.
En cuanto a la sucesión de actos vandálicos en el complejo deportivo, desde el PSOE han instado al Ayuntamiento a no esperar a recibir las denuncias para actuar.  “Es necesario establecer un plan de actuación, como por ejemplo con videovigilancia y el cierre nocturno de las instalaciones”, ha sentenciado el político socialista.
De la misma forma, el Grupo Municipal Socialista de Fabero ha pedido al equipo de Gobierno que mejore el mantenimiento del área de pesca, situado entre Bárcena y San Pedro, en la carretea de Fornela. “Se trata de una instalación alejada del núcleo urbano, objeto de robos y asaltos que va camino de convertirse en una ruina. Ya que se acondicionó, es responsabilidad del Ayuntamiento preservarla en las mejores condiciones”, ha finalizado Demetrio Alfonso.

Más de León:  Cómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en León

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un accidente en San Feliz de Órbigo deja a un motorista herido
Artículo siguienteIlunion, GXO y la Fundación Rafael del Pino presentan propuestas al Congreso de los Diputados para impulsar el talento joven
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.