Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detención relacionada con las algaradas del 11-M en León

ÚLTIMA HORA | Detención relacionada con las algaradas del 11-M en León

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

En León, las autoridades han procedido a la detención de uno de los sospechosos implicados en los disturbios ocurridos en la víspera del 11-M, una noche marcada por actos de vandalismo que resultaron en la quema de once contenedores y cuatro vehículos. Estos incidentes, que se extendieron a zonas limítrofes entre San Andrés del Rabanedo y León, generaron una considerable movilización de fuerzas policiales y servicios de emergencia.

Los daños, concentrados principalmente en la frontera entre los dos municipios y con un caso aislado en la calle de La Torre, incluyeron la destrucción total de nueve contenedores de basura en la demarcación del Ayuntamiento de León y dos más en la del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Además, cuatro vehículos sufrieron graves daños colaterales debido a los incendios provocados por las llamas.

Más de León:  ÚLTIMA HORA | Gran incautación en León: drogas, dinero y armas confiscadas en el Órbigo

Este arresto representa un paso adelante en la investigación de los hechos y en los esfuerzos por restaurar la seguridad y el orden en la comunidad afectada por estas algaradas. Las autoridades continúan trabajando para identificar y detener a los demás involucrados en estos actos de violencia y vandalismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 25 de marzo de 2024
Artículo siguienteRescate exitoso de un senderista atrapado por la nieve en ruta montañera de Cabrales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.