Inicio Política El PSOE de León y Juventudes Socialistas trabajan juntos para seguir impulsando...

El PSOE de León y Juventudes Socialistas trabajan juntos para seguir impulsando las oportunidades de la provincia

Javier Alfonso Cendón y José Manuel Rubio anuncian que celebrarán de forma conjunta el aniversario de la proclamación de la II República en el monolito de Carrocera el próximo 14 de abril

El PSOE de León y las Juventudes Socialistas de León han mantenido una reunión de trabajo para seguir impulsando acciones que fomenten las oportunidades y los derechos de la provincia leonesa en todos los ámbitos.
En concreto, los socialistas han anunciado que celebrarán de forma conjunta el próximo aniversario de la proclamación de la II República en el monolito en memoria de los represaliados por el franquismo en Carrocera, el 14 de abril, donde se llevará a cabo un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, y tendrá lugar una ofrenda floral, como se viene realizando de forma tradicional.
En este sentido, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha recordado su rechazo contundente a la ‘ley de concordia’ de PP y VOX, ya que se trata “de aniquilar la memoria democrática y blanquear el franquismo”. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para frenar la ‘ley de concordia’. Es una ignominia que la derecha y la extrema derecha impulsen una norma en Castilla y León que equipara a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo con sus verdugos”, ha insistido Cendón.
Durante la reunión también se han analizado las políticas socialistas centradas en juventud que, “a diferencia de las del Gobierno de Mañueco, intentan mejorar la situación de la provincia para ofrecer oportunidades reales” y se ha acordado el compromiso de ambas organizaciones para continuar trabajando en contra de la exclusión económica juvenil.
El secretario de Juventudes Socialistas ha destacado la propuesta del PSOE en cuanto al transporte público gratuito y las ayudas a la vivienda. “Los jóvenes de la provincia podremos acceder a la compra de vivienda gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, a la nueva línea de ayudas económicas que cubrirán hasta el 20% de la hipoteca”, ha apuntado.
“Una apuesta sincera por los jóvenes leoneses que permite a quienes decidan quedarse en el territorio hacerlo sin tener que emigrar”, ha añadido Rubio, reconociendo también el compromiso del transporte, que seguirá siendo gratuito para jóvenes y desempleados.
El encuentro también ha servido para definir y programar actuaciones que seguirán componiendo el calendario del ‘think tank’.

Más de León:  El PP rechaza la enmienda socialista que impulsa la Ruta de la Plata y dinamita el avance real de la infraestructura

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 3 de abril de 2024
Artículo siguienteFecha, horario y programa completo de la romería en León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.