Inicio Política El PSOE de Caín pone en marcha una subvención que pagará el...

El PSOE de Caín pone en marcha una subvención que pagará el combustible de las familias durante el invierno

El pedáneo de la localidad y portavoz socialista del Ayuntamiento de Posada de Valdeón, Marino Pérez, consigue sacar adelante una ayuda que se hará cargo del 50% del suministro (leña, pellets o gasoil) y cuyo pago se efectuará de forma inminente

El PSOE de Caín ha logrado poner en marcha una subvención destinada al pago de la leña, pellets o gasoil de los vecinos y vecinas del pueblo durante el invierno. Se trata de una iniciativa socialista defendida por el pedáneo de la localidad y portavoz socialista del Ayuntamiento de Posada de Valdeón, Marino Pérez, que ha conseguido sacar adelante una ayuda que se hará cargo del 50% del importe del suministro de cada familia, hasta un máximo de 1.000 euros.
“Durante los próximos días comenzará a hacerse efectivo el pago de esta subvención, que votamos y fue aprobada de forma unánime por todos los vecinos en noviembre”, ha declarado Pérez.
La idea surgió de la falta de recursos en los montes de Caín, que obligaba a la Junta Vecinal a comprar tractores de leña para repartir entre los habitantes de la localidad. “Desde el PSOE no vamos a permitir que le falte leña, pellets o gasoil a ninguna familia, estamos preocupados por los vecinos y lo demostramos con este tipo de iniciativas con las que garantizamos una ayuda muy importante al pago del combustible”, ha añadido Marino Pérez.
El origen del capital con el que la Junta Vecinal hará frente a la subvención procede de los intereses generados con el dinero de la indemnización por la limitación de los aprovechamientos cinegéticos, por el que Caín recibió una compensación de 1.140.348,44 euros.
“Una gestión del dinero que nos permite seguir facilitando la vida en nuestro pueblo, aprovechando y potenciando todas las oportunidades que se encuentran a nuestro alcance”, ha finalizado el portavoz socialista de Posada de Valdeón.

Más de León:  El PSOE de Fabero denuncia las graves deficiencias del CEIP La Cortina y exige soluciones a la Junta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en León, 12 de abril de 2024
Artículo siguienteVÍDEO | Brutal agresión de ‘ultraderechistas’ a Olegario Ramón, exalcalde de Ponferrada a las puertas de la PSOE berciano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.